El botón de emergencia se pospone en Jalisco

In ACTUALIDAD, LOCAL, Portada
Botón

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de momento, el llamado botón rojo. Con ello pretende evitar el colapso económico del estado. Adicionalmente modificó las contingencias de su intención general. Ahora, al ser presionado, solo los negocios de entretenimiento serán forzados a cerrar. De igual manera ningún negocio podría operar durante las noches de los fines de semana.

Entre los razonamientos que dio el gobernador para este cambio, se menciona que solo 30% de los casos se dan en el área de trabajo. Sin embargo, la mayoría de los contagios se dieron en reuniones familiares. Por esta razón, dice el mandatario, cerrar las fuentes de empleo no combatirá los contagios.

Tras este cambio, las cúpulas empresariales mostraron su apoyo al gobernador, comprometiéndose a mantener las medidas de precaución para evitar que las empresas cierren.

El botón rojo simboliza una medida de emergencia que se activaría en estas dos posibles circunstancias. Una sería si se ocupa el 50% de los hospitales. Y la otra, si hay una incidencia de 400 por cada millón de habitantes. Si en los dos casos se superan esas cifras, el gobernador dará por iniciada su nueva medida de contingencia. El gobernador aseguró que seguirá trabajando en las estrategias de sanidad, incluyendo más pruebas PCR y uso de cubrebocas obligatorio.

Costo de presionar el botón

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso, aseguró que la activación del botón sería catastrófico para la economía. La amenaza procede del hecho de que podrán cerrar más de cinco mil negocios. Esto es adicional a los 180 mil empleos perdidos por la emergencia sanitaria. Entre los negocios más vulnerables a este cierre se encuentran las estéticas, las peluquerías, agencias de mercadotecnia y comercios minoristas.

You may also read!

Lorenza Sayeg

Lorenza Sayeg, dos años capturando momentos

Con tan solo 21 años de edad, Lorenza Sayeg empezó su propia marca de fotografía, Loren Photography, dedicada a

Leer mas...
3hs55t57t5cwppxv7ftlzwfova

Septiembre hace temblar a México… Otra vez.

Justo cuatro años después del último gran terremoto, y exactamente 36 años después del de 1985, se ha repetido

Leer mas...
tempimageb4s0ug

Cómo ha transformado la pandemia la radio mexicana

La pandemia ha incrementado el uso de los medios de comunicación con fines informativos y de entretenimiento. Uno de

Leer mas...

Mobile Sliding Menu