Así cerró Jannik Sinner su histórico 2024: títulos, récords y dominio total

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
Jannik Sinner festejando un punto. Arturo Jimenez/Anadolu/Getty Images

Por: Andrés Vázquez y José Carlos Soto

Hoy por hoy, no hay ningún tenista que se le acerque a Jannik Sinner. El número uno del mundo del ranking de la ATP tuvo un 2024 que quedará enmarcado para los libros de historia. A lo largo del año, el italiano cosechó un total de 73 victorias y tan solo 6 derrotas.

Los únicos que lo vencieron fueron Carlos Alcaraz (3°) tres veces, Stefanos Tsitsipas (11°), Andrey Rublev (8°) y Daniil Medvedev (5°). Además, Sinner logró un récord sobresaliente contra el Top 10 en 2024: 17 triunfos y solo 5 derrotas.

De los cuatro Grand Slam de la temporada, el italiano coronó en dos de ellos. A principios de año, ganó el Australian Open tras imponerse en 5 sets de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 a Daniil Medvédev. Posteriormente, Carlos Alcaraz ganó Roland Garros y Wimbledon. Finalmente, Sinner levantó el US Open, luego de vencer a Taylor Fritz en sets corridos de 6-3, 6-4 y 7-5. 

La dominación del ranking ATP

El nacido en San Cándido lleva 20 semanas consecutivas como el mejor jugador del mundo. Tiene una diferencia abismal en puntos: 11,830 unidades frente a las 7,915 de Alexander Zverev. Su máximo rival, Carlos Alcaraz, suma 7,010 puntos. Novak Djokovic quedó muy lejos, terminando el año séptimo con 3,910 puntos.

En adición, desde 1993 ningún jugador ganaba las ATP Finals y la Copa Davis en un mismo año. El último en lograrlo fue el alemán Michael Stich, quien venció a Pete Sampras en Frankfurt y luego ganó tres puntos para su país en la definición ante Australia en Düsseldorf. Sin embargo, en 2024, Sinner rompió con esta sequía.

Por si fuera poco, el italiano se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar dos títulos de Grand Slam, las ATP Finals y la Copa Davis en una misma temporada.

Sin duda alguna, el 2024 quedará como un año de ensueño para el número uno del mundo, quien puede presumir que levantó 9 títulos, registrando 73 victorias en 79 partidos. Esto se traduce en un 92,4% de victorias, siendo el noveno mejor registro de la historia.

Jannik Sinner levantando el US Open / Matthew Stockman/ Getty Images
Jannik Sinner levantando el US Open / Matthew Stockman/ Getty Images

Las mejores temporadas de la historia del tenis

Este es el Top10 de mejores temporadas de la historia del tenis en relación entre partidos disputados y ganados: 

  1. John McEnroe (1984): 82 victorias y 3 derrotas – 96,5%
  2. Jimmy Connors (1974): 94 victorias y 4 derrotas – 95,9%
  3. Roger Federer (2005): 81 victorias y 4 derrotas – 95,3%
  4. Roger Federer (2006): 92 victorias y 5 derrotas – 94,8%
  5. Björn Borg (1979): 84 victorias y 6 derrotas – 93,3%
  6. Novak Djokovic (2015): 82 victorias y 6 derrotas – 93,2%
  7. Roger Federer (2004): 74 victorias y 6 derrotas – 92,5%
  8. Ivan Lendl (1986): 74 victorias y 6 derrotas – 92,5%
  9. Jannik Sinner (2024): 73 victorias y 6 derrotas – 92,4%
  10. Ivan Lendl (1985): 84 victorias y 7 derrotas – 92,3%

You may also read!

ensalada cesar

Cuaresma en Guadalajara: La Ensalada César

El pasado 5 de marzo comenzó de manera oficial la Cuaresma, un tiempo de reflexión y preparación para los

Leer mas...
Niño maravilla con los colores del Barcelona.

España vence a Holanda y se instala en la final de la Nations League

Qué partido se jugó en Valencia el pasado domingo 23 de marzo entre las selecciones de  España y Países

Leer mas...
trenches-wwi

Wilfred Owen: 107 Years Later and the ‘Ram of Pride’ still goes “unslain”

On March 28, 1918, Germany’s Spring Offensive sent thousands to their deaths in WWI’s trenches. Wilfred Owen, in Parable of

Leer mas...

Mobile Sliding Menu