Ja Morant se lleva el premio al Novato del Año

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
jamorant3

Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis, ha ganado el premio al Novato del Año

La NBA ya entregó su cuarto premio de la temporada, y fue a Ja Morant. Como ya se ha visto, al momento han recibido galardón Nick Nurse, como Entrenador del Año, Giannis Antetokounmpo, por el Mejor Defensor del Año, y Brandon Ingram, como el Jugador con Mejor Progreso. Hasta el momento no hemos tenido muchas sorpresas, a excepción de Ingram. Y es que el  nombramiento de Ja se veía venir desde que anunciaron a los nominados.

La burbuja de la NBA ha sido un gran éxito. Grandes juegos y los premios le han agregado un buen toque. Pero si alguien quedó a deber fue Morant. Los Grizzlies llegaban como octavo de la conferencia del oeste, y no clasificaron a playoffs. No solo cayeron al noveno lugar, sino que perdieron en el play-in para avanzar a la postemporada. Sin embargo, lo que fue la temporada regular del novato fue sobresaliente. No había posibilidad de que lo ganara nadie más.

jamorant

Novato del Año-Ja Morant (Memphis Grizzlies)

Con esta victoria, Ja se convierte en el décimo sexto jugador que se lleva el premio como segundo pick del draft. Y es impresionante pensar que fuera elegido en esa posición. Sobre todo considerando la universidad en la que jugó: Murray State, una escuela de la que solamente 12 jugadores han llegado a la NBA. Uno de ellos fue Joe Fulks, miembro de los Philadelphia Warriors, que ganaron el primer campeonato de la NBA (cuando era BAA). De esos 12, sólo dos han logrado ser seleccionados en la primera ronda, y Ja ha sido el más alto.

Por ahora, en su primera temporada como atleta de la Asociación, ya ha superado las expectativas. Hasta antes de la pausa, su equipo tenía récord de 32 ganados y 33 perdidos. Estuvieron todo el año en la contienda de la postemporada. La forma en que se complementó con la franquicia desde el momento que llegó es destacable.  Y un dato interesante: fueron la segunda escuadra con más asistencias por partido.

 

Números individuales

En cuanto a la temporada regular (sin contar la burbuja), Ja disputó 59 encuentros. En ellos, registró números de: 17.6 puntos, 6.9 asistencias, 3.5 robos y 0.9 robos por juego. Anotó el 49.1% de sus tiros de campo, intentando 13.6 por noche. Todo esto jugando 30 minutos por partido. Aportó 3.8 Win Shares para su franquicia. Y tuvo un PER de 17.4, 2.4 puntos por arriba del promedio de la liga. Y si a esto le agregamos el liderazgo, personalidad y valentía que ha mostrado en la cancha, nos da igual a una futura super estrella.

jamorant2

You may also read!

asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...
Enola Holmes

Enola Holmes, la detective feminista para las próximas generaciones

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes en el nuevo filme sobre la hermana del icónico detective Sherlock Holmes.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu