Brandon Ingram es el Jugador con Mejor Progreso de la NBA

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
brandon-ingram-mip

Brandon Ingram fue votado como el Jugador con Mejor Progreso de la temporada

Este lunes 31 de agosto, en Orlando, Florida, la NBA entregó un premio más. Dentro de su burbuja en Disney han reconocido a Brandon Ingram, de los Pelícanos de Nueva Orleans, como el Jugador con Mejor Progreso de la temporada 2019-20. Este premio destaca al jugador que tuvo el salto más impresionante de un año al otro. Aquel atleta que cambia completamente la perspectiva que se tenía sobre él, que de la nada se posiciona como posible estrellas de la liga.

Hemos visto grandes casos. Por dar ejemplos de quiénes han ganado este premio, están: Tracy McGrady, miembro del salón de la fama; Giannis Antetokounmpo, una vez ganador del Jugador Más Valioso; y Pascal Siakam, campeón de las finales del 2019.

Jugador con Mejor Progreso-Brandon Ingram (New Orleans Pelicans)

Como decíamos, el ganador de este año es Brandon Ingram. Luego de tres años con los Lakers de Los Ángeles, fue intercambiado. Fue parte del traspaso con los Pelícanos por Anthony Davis, que incluía a Lonzo Ball y Josh Hart.

Tras haber sido elegido como el pick #2 del draft del 2016, desilusionó ver la forma en que salió de la franquicia. Tres temporadas en las que nunca fue seleccionado al Juego de las Estrellas y tampoco se consiguió clasificar a postemporada. Pero estaba claro que lo que necesitaba era un cambio de aires.

En Nueva Orleans no sólo tuvo un gran año, sino que se le vislumbra un gran futuro. Los Pelícanos tienen un equipo que promete mucho en esta nueva década. Estando sin su primer pick del draft del 2019, Zion Williamson, no se vieron nada mal.

Siempre estuvieron en la contienda por el octavo puesto de la conferencia del oeste. Le sacaron provecho a los tres jugadores que intercambiaron por Anthony Davis, sobre todo a Ingram. Terminaron con un récord de 30-42 y fuera de los playoffs. Pero una vez que se vio en acción a Brandon y a Zion juntos, le dejaron un mensaje contundente a toda la NBA: están listos.

bi14

Números Individuales

Y, de forma individual, el oriundo de Carolina del Norte fue el encargado de dar una grata sorpresa. La temporada pasada registró estos números: 18.3 puntos, 5.1 rebotes y 3.0 asistencias por partido. Mientras que en la 2019-20, pasó a promediar 23.8 puntos, 6.1 rebotes y 4.2 asistencias.

Contribuyó con 5.1 win shares, 3.1 más en comparación al año anterior. Su PER, que es una estadística avanzada para medir la producción de un jugador, siendo 15 el promedio de la liga, pasó de 13.4 a 18.8. No cabe duda de que, con una cuarta temporada tan fructífera, la carrera de Brandon Ingram va hacia lugares importantes.

You may also read!

asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...
Enola Holmes

Enola Holmes, la detective feminista para las próximas generaciones

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes en el nuevo filme sobre la hermana del icónico detective Sherlock Holmes.

Leer mas...

One commentOn Brandon Ingram es el Jugador con Mejor Progreso de la NBA

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu