Fallece la leyenda del cine Val Kilmer
Nacido en la ciudad Los Ángeles un 31 de diciembre de 1959, proveniente de una familia de clase media, se intereso desde muy joven en la actuación siendo de las personas más jóvenes de la historia en entrar a la prestigiosa escuela Juilliard School en el programa de drama.
Antes de ser la famosa estrella de cine que todos conocemos, Kilmer tuvo un denso y solido currículum teatral puesto que participo en diversas obras importantes además de diversas producciones de Broadway siendo reconocido por su dedicación y compromiso con los papeles desafiantes.
A pesar de su amplia trayectoria, su década de oro comenzó en el año de 1984 con la comedia musical “Top Secret!”, del mismo año, donde resalto por su gran capacidad para la comedia y el canto; sin embargo, su salto a la fama se dio con uno de sus papeles más importantes el cual fue el personaje de “Iceman” en la película “Top Gun” (1896) junto con el actor Tom Cruise donde fue disparada su popularidad en el Hollywood y los medios.
Otros de sus papeles más importantes fueron “Jim Morrison” en “The doors” (1991) donde su actuación fue tan buena que sorprendió al mismísimo Oliver Stone; “Doc Holliday” en “Tombstone” (1993) el cual es considerado uno de sus mejores papeles por la crítica; “Batman/Bruce Wayne” en la controversial película “Batman: Forever” (1995) remplazando a Michael Keaton donde demostró su versatilidad como actor a pesar de la fuerte crítica que recibió la película y tuvo una participación en la película “The saint” (1997) donde interpretó la un maestro del disfraz.
Aunque después de su gran carrera actoral, en el año 2000 su carrera comenzó a tener altibajos, un tiempo después participó con Robert Downey Jr. en la película “Kiss Kiss Bang Bang” (2005) donde demostró su gran potencial actoral, después de este proyecto su aparición en grandes producciones disminuyo notablemente.
Durante años permaneció en el anonimato hasta que en 2017 anunció públicamente que fue diagnosticado con cáncer de garganta, debido a ello tuvo que someterse a un proceso de traqueotomía lo que limito su capacidad para hablar en gran manera, aunque pudo continuar hablando gracias al uso de tecnología.
Después de unos años y a pesar de sus complicaciones en su salud, Kilmer hizo un regreso de proporciones épicas reapareciendo como su personaje “Iceman” en la película “Top gun: Maverick” (2022) en una escena nostálgica y grandiosa, siendo de las más celebradas por los fans y la crítica.
Además de que en 2021 se estreno en Amazon Prime su documental “Val” que cuenta la historia de la trayectoria del actor.
Lamentablemente, el pasado 1 de abril del 2025, en la misma ciudad de su nacimiento, Val Kilmer falleció a sus 66 años de edad debido a complicaciones provocadas por la neumonía, lo que termino por acabar con su vida y marcar el final de una de las leyendas más aclamadas en la historia del cine.