El cuarto y último Grand Slam de la temporada está a punto de culminar. La noche de este miércoles terminaron los duelos de los cuartos de final del US Open. Para muchos, con una final adelantada entre los principales favoritos a llevarse el torneo, Daniil Medvedev (5°) y Jannik Sinner (1°).
El actual número uno del mundo se convierte en el tercer italiano en la era Abierta en alcanzar una semifinal del US Open. Esto luego de derrotar en sets de 6-2, 1-6, 6-1 y 6-4 a Daniil Medvedev en 2 horas y 33 minutos. A su vez, Jannik es el único jugador nacido en los 2000´s en llegar a las semifinales de los 4 Grand Slams de la temporada.
En días recientes, Sinner ha estado en el ojo del huracán por su controversial situación. Fue absuelto tras dos pruebas positivas de dopaje realizadas en marzo, cuyos resultados se publicaron hace pocos días. El italiano parece no sentirse afectado por el ruido que ha generado su caso. En la cancha, se muestra sólido e inspirado.
El actual campeón del Australian Open se enfrentará a Jack Draper (25°) en la siguiente ronda. Durante el US Open, Draper avanzó sin ceder un set. En cuartos de final, venció a Alex de Miñaur (10°) con un marcador de 6-3, 7-5 y 6-2. Con esa victoria, el británico se convertirá en el sexto jugador nacido en el siglo XXI en llegar a las semifinales de un Grand Slam.
Semifinal estadounidense
Por primera vez desde el 2005, habrá una semifinal masculina exclusivamente entre dos tenistas estadounidenses. Se tratan de Frances Tiafoe (20°) y Taylor Fritz (12°), quienes derrotaron a Grigor Dimitrov (9°) por sets de 6-3, 6-7, 6-3 y 4-1, y Alexander Zverev (4°) por sets de 7-6, 3-6, 6-4 y 7-6, respectivamente.
De momento, el US Open tiene asegurado la presencia de un estadounidense en la gran final de la competición. Una hazaña que no ocurría desde el 2009, cuando Andy Roddick alcanzó la final de Wimbledon, misma que perdió contra Roger Federer.
En cuanto al nivel mostrado esta temporada, Tiafoe fue finalista del reciente Masters 1000 de Cincinnati, donde perdió ante Jannik Sinner. Por su parte, Fritz alcanzó los cuartos de final en un Slam por primera vez en su carrera.
Jessica Pegula da la sorpresa
Ante todo pronóstico, Jessica Pegula (6°) eliminó a Ia número uno del mundo, Iga Swiantek, por sets de 6-2 y 6-4. Con su victoria, la estadounidense se coloca en unas semifinales de Grand Slam por primera vez en su carrera.
Pegula buscará un lugar en la final del US Open. Su historial incluye ser ganadora del Masters 1000 de Toronto y finalista del Masters 1000 de Cincinnati. En semifinales, la estadounidense enfrentará a Karolina Muchová. Muchová llega a este duelo tras vencer 6-1 y 6-4 a la brasileña Beatriz Haddad Maia (21°).
Sabalenka avanza con paso firme
La número dos del mundo, Aryna Sabalenka, llega a las semifinales del US Open tras vencer a Zheng Qinwen (7°) por 6-1 y 6-2. Con la eliminación de Iga, Sabalenka sabe que si gana el último Grand Slam del 2024, se acercará aún más al puesto número uno del ranking de la WTA.
Ahora, su siguiente prueba será la estadounidense Emma Navarro (12°), quien eliminó a Paula Badosa por 6-2 y 7-5. Navarro es considerada la revelación del año por muchos aficionados al tenis. Hace dieciséis meses ocupaba el puesto 121 del ranking. Un año después, subió hasta el lugar 61. Actualmente, es la número 12 del mundo. Recientemente, fue semifinalista del Masters 1000 de Toronto y llegó a cuartos de final en Wimbledon.
¿Cuándo son las semifinales?
Jueves:
Emma Navarro vs Aryna Sabalenka – 5:00 PM
Jessica Pegula vs Karolina Muchová – 6:15 PM
Viernes:
Jack Draper vs Jannik Sinner – 1:00 PM
Taylor Fritz vs Frances Tiafoe – 5:00 PM
One commentOn US Open 2024: Semifinales Definidas con Duelos Imperdibles
Muy interesante la nota, me gusto mucho. Será muy interesante ver como la neyorkina Emma Navarro se desempeña bajo la presión de estar en la semifinal de Grand Slam y además ser la anfitriona local, de igual manera me parece interesante que a futuro pudiera leer en alguna nota del Despertador Panamericano ¿cómo afecta a la economía esta clase de eventos deportivos? Por ejemplo yo había leído que tan solo la venta de la bebida oficial del US Open: “Honey Deuce” en 2023 les había dejado ganancias de hasta 10 millones de dólares.
PD: Muchas gracias por la nota, estuvo muy buena 🙂