Culminaron las semifinales de la primera división mexicana. Tuzos y Diablos resultaron finalistas tras ganar al América y al Monterrey, respectivamente. Esta será la primera ocasión que ambos equipos definan el título. En total, se han enfrentado en 61 ocasiones, con 24 victorias para los escarlatas y 19 para los de la bella airosa. Con esto Pachuca repite en la final tras haberla perdido el torneo pasado. Por su parte, Toluca vuelve después de cuatro años. En esa ocasión perdió contra Santos.
Los partidos de ida comenzaron en el Nemesio Diez entre América y Toluca. En ese encuentro, los dirigidos por Nacho Ambríz sacaron la ventaja en casa 2-1. Por su parte, los de Hidalgo lograron imponerse por goleada a los Rayados del Monterrey. En ese partido Pachuca sacó provecho de la localía y se fueron a Monterrey con un marcador de cinco goles a dos. Los partidos de vuelta se jugaron sábado y domingo en el Azteca y en el BBVA, respectivamente.
Al igual que a media semana, el primer partido fue entre América y Toluca. En el Azteca, las Águilas buscaban ganar el juego para poder avanzar. Mientras tanto, el empate le daba el pase a Toluca. El encuentro fue totalmente para los locales. Desde el minuto uno, el juego estuvo en el área del Toluca. A pesar de estar siendo atacados continuamente, los del Estado de México parecían cómodos con la situación. Más aún cuando, en un tiro de esquina al minuto 29, Torres Nilo puso al frente a la visita.
Parecía que ese gol sentenciaba la eliminatoria, pero eso no cambió el juego. Al 35, Luis Fuentes mandó un centro que Zendejas remató s0lo, poniendo el empate en el partido. De esa forma, la situación se mantenía como al inicio: nuevamente, los de Coapa únicamente necesitaban un gol. El juego siguió así los 90 minutos, con un América insistente, pero que no lograba pasar la muralla roja. Finalmente, al 93 parecía que llegaba el milagro. Henry Martín recibió el balón fuera del área y lo convirtió en gol. No obstante, después de revisarla en el VAR, se anuló por fuera de juego. De esa forma acabó el partido y Toluca eliminó al América.
En la Sultana del Norte los Rayados buscaban el milagro. Tras haber perdido 5-2, los locales buscaban ganar por una diferencia de tres goles para avanzar. El juego fue de pocas emociones. Hubo pocas llegadas claras de gol. El primer tiempo transcurrió sin sobresaltos y todo quedaba para la segunda mitad. Durante los últimos 45 minutos, Monterrey se vio más decidido y llegó con más claridad. No obstante, el balón se negó a entrar. Finalmente, al 95 Avilés Hurtado se escapó en un contragolpe, provocando un penal que el mismo Hurtado convirtió en gol. Tras ese cobro finalizó el partido y la eliminatoria con un global de 6-2 a favor de los Tuzos.
Los partidos de la final se disputarán el jueves en el Nemesio Díez y el domingo en el estadio Hidalgo, tentativamente.