Donald Trump anunció recientemente que lanzará a la venta, de forma limitada, unas monedas de plata con su rostro grabado. Según el equipo de trabajo de Trump, estas monedas fueron introducidas al mercado con el propósito de que las personas las adquieran para apoyar la lucha por la libertad y para respaldar a todos los patriotas que siguen el movimiento del candidato. En un breve video, el candidato a la presidencia destacó y explicó la relevancia de estas monedas.
El significado de las monedas
“Estas monedas son el símbolo de la grandeza americana”, declaró Trump al inicio del video. También mencionó que todas las monedas están siendo diseñadas y producidas por mano de obra estadounidense en el propio territorio nacional. “Las Trump Coins conmemoran la lucha por la libertad y la prosperidad”, afirmó.
El precio de estas monedas será de 100 dólares. “Este artículo es un elemento tangible de la resiliencia de nuestra gente”, añadió el expresidente. Las monedas están elaboradas con un 99% de plata pura. Sin embargo, en las redes sociales han comenzado a circular recreaciones falsas de estas monedas. “Ya he visto varias monedas falsas con mi hermosa cara”, comentó irónicamente. Por ello, Trump aseguró que “cada moneda viene con un certificado de autenticidad”.
¿Hubo polémica?
El anuncio se viralizó rápidamente en las redes, generando polémica. Mientras los seguidores de Trump aplaudieron esta nueva propuesta, sus opositores criticaron que las monedas no tienen ningún valor real. El sitio oficial donde se puede adquirir la versión auténtica es realtrumpcoins.com. Según Trump, “esta moneda será un estandarte para siempre recordar que América es primero”. “Juntos haremos historia”, concluyó el video publicitario.