Los Lakers de Los Ángeles derrotan a Miami Heat en el Juego 4 y ven cerca el título
Fue un 17 de junio del 2010 la última vez que los Lakers de Los Ángeles se coronaron. Tuvieron que irse hasta siete juegos contra su acérrimo rival, los Celtics de Boston. En un encuentro con muchos tiros fallados (98 entre los dos equipos y ninguno anotó más de 85 puntos), al final los de Hollywood acabaron con las manos arriba. Los Lakers conseguían ser campeones de la NBA y añadían su título 16 a sus vitrinas. Así, se ponían a uno de los Celtics. Y lo más destacable de esa noche es que Kobe Bryant ganaba su quinto anillo. Este martes, con resultado de 102-96, los de California vencieron al Heat de Miami en el Juego 4.
Se ponen 3-1 en la serie y sólo a un triunfo de levantar el campeonato. A pesar de que fue un duelo muy complicado para los Lakers, se alzaron con la victoria. No se puede dar por muerto al Heat todavía, pero las posibilidades de darle la vuelta a un 3-1 son casi imposibles. Sólo se ha logrado una vez, y el que lo hizo es la estrella del equipo rival que tienen de frente, LeBron James.
Miami Heat
De las dos lesiones que acarreaban, solucionaron una. Bam Adebayo estuvo de nuevo en la duela, mientras que Goran Dragic no vio actividad. Pero con todo y Bam, agregando un enorme desempeño defensivo de todo el equipo, no pudieron evitar que sus contrincantes les hicieran daño en la pintura. Así como les sucedió a los Lakers el encuentro pasado, los jugadores de rol del equipo de Florida no estuvieron finos. Aunque para cómo están jugando, es posible creer que fuercen un Juego 6.
Los Ángeles Lakers
Y cuando más lo necesitaban, todo el roster respondió al llamado. No hubo quien no estuviera a la altura de unas Finales de la NBA. El Heat neutralizó a LeBron James y a Anthony Davis, pero aún así sumaron 50 puntos entre los dos. Y sus compañeros tuvieron el partido que se esperaba de ellos. Sobre todo Caldwell-Pope, que anotó 5 puntos clave en el último cuarto. El último triple de Anthony Davis, más el tapón a Jimmy Butler, constituyeron la daga que selló la victoria.
El Juego 5 será el viernes a las 8 p.m., hora local de la Ciudad de México.