Jesús el ‘Tecatito’ Corona ha quedado fuera del mundial de Qatar por una lesión en sus entrenamientos con el Sevilla. Concretamente, el sonorense sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo que lo alejará del terreno de juego entre 4 y 5 meses. La baja de uno de los llamados a ser las figuras del “Tri” en Qatar, junto a Jiménez y Lozano, representa un problema urgente para el Tata Martino. Queda en duda el poderío ofensivo del equipo, pues son pocos los jugadores con sus características.
Esta lesión recuerda a la sufrida por Néstor Araujo antes de Rusia 2018. También a la de Chapo Montes antes de Brazil 2014,. Ambos eran, como Corona, jugadores que fungían un papel primordial en el esquema. En el caso del ‘Tecatito’, si bien, el técnico ya había probado diferentes variantes, ninguna tenía la experiencia y las características del delantero del Sevilla. Además, él suponía la opción “europea” con mayor madurez.
Los reemplazos
Ahora la duda es ¿Quién puede cubrir el lugar de Jesús Corona? Aunque es una lástima lo acontecido, la lesión abre la puerta a que algún otro delantero mexicano pueda hacer el viaje a medio oriente. Tal ese el caso de Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Diego Lainez, Rodolfo Pizarro o Henry Martín. Incluso de jugadores menos habituales, como Marcelo Flores o Alejandro Zendejas. Pero de ellos aún no se sabe, aunque habían sido convocados, si librarán el corte final. El Tata, por ende, tendrá que buscar a ese miembro del equipo que pueda marcar diferencia. Y cualquiera de los mencionados tendrá que destacar para buscar ganarse el boleto con el que llegar al mundial de Qatar.