Netflix ha decidido darle la bienvenida a 2019 con la publicación de varias series y películas de hace algunos años. Entre ellas podemos encontrar Colonia, una película que cuenta la triste historia que se vivió en Chile. En los primeros 10 minutos hace pensar al espectador que trata de una historia de amor truncado. Igual a las demás películas del reconocido Nicholas Sparks. Sin embargo, la trama toma un giro inesperado y podemos ver que de amor no tiene nada (no lo suficiente).
Dirigida por Florian Gallenberger y con Emma Watson como protagonista, Colonia trata sobre una secta. Está se estableció en 1961 en Chile, pero que no cobró fuerza hasta, en 1973. Con la dictadura de Augusto Pinochet, este lugar fue utilizado como un campo de concentración. Allí mandaban a todos los enemigos del gobierno y a los espías para someterlos a escalofriantes torturas.
La trama de esta película sabe encontrar el equilibrio entre la historia de amor. Lena (Emma Watson) y Daniel (Daniel Brühl) se mantiene fiel a los sucesos que tuvieron lugar en ese tiempo. Cuando los soldados de Pinochet se llevan al joven alemán Daniel, por formar parte de un grupo de revolucionarios. Ella decide ir en busca del amor de su vida, aunque el precio que tenga que pagar sea alto.
Una vez que Lena logra infiltrarse en Colonia Dignidad, haciéndose pasar por una joven que busca estar cerca de Dios. Se da cuenta de que todo lo que sucede va en contra de los valores fundamentales de cualquier religión.
Sin fin de emociones
Tensión, estrés, tristeza, y en ocasiones horror. Esas son algunas de las muchas emociones negativas que esta entrega del 2015 provoca. Si bien cuenta con escenas fuertes que impiden que sea un filme para todos los públicos, sí se la puede recomendar a todos aquellos amantes de la historia que no quieran olvidar las atrocidades cometidas por las dictaduras latinoamericanas.
Adjuntamos el vínculo de la página IMDB donde se encuentra el corto de la película.
https://www.imdb.com/title/tt4005402/?ref_=nv_sr_1
Ficha técnica.
Dirección: Florian Gallenberger.
Producción: Benjamin Hermann.
Guión: Torsten Wenzel, Florian Gallenberger.
Música: André Dziezuk, Fernando Velázquez.
Fotografía: Kolja Brandt.
Montaje: Hansjörg Weißbrich
Protagonistas: Daniel Brühl, Emma Watson, Michael Nyqvist.