Hola, mi nombre es Santiago Mena, tengo 23 años y soy tapatío de nacimiento y corazón. Actualmente, estoy en el décimo y último semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana, donde he encontrado mi vocación dentro del mundo jurídico.
Me especializo en Derecho Corporativo, un área que me permite combinar mi interés por los negocios con mi formación legal. Me dedico a atender las necesidades jurídicas del día a día de empresas, principalmente internacionales, asegurándome de que operen dentro del marco legal y puedan tomar decisiones estratégicas con mayor seguridad. Lo que más disfruto de este campo es la variedad de retos que presenta; cada caso es diferente y siempre hay algo nuevo que aprender.
Pasiones
Más allá del derecho, me apasiona viajar y conocer nuevas culturas, descubrir otras formas de ver el mundo y sumar experiencias que amplíen mi perspectiva. También me interesan la política local e internacional y la economía global, porque creo que todo está interconectado y entender estos temas es clave. En mi tiempo libre disfruto leer, ver cine y series (sobre todo de comedia), seguir y practicar deportes y, sobre todo, pasar tiempo con mi familia y amigos. Creo que las mejores conversaciones nacen en una buena plática y, si hay comida de por medio, mucho mejor. Como buen tapatío, mi comida favorita es la torta ahogada y actualmente estoy en busca de la mejor; si la llego a encontrar, no dudaría en compartirlo.
En pocas palabras…
Definirme en pocas palabras no es fácil, pero si tuviera que hacerlo, diría que soy alguien curioso por naturaleza, siempre en busca de aprender algo nuevo, apasionado por lo que hago y convencido de que las experiencias y las personas con las que compartimos la vida son lo que realmente le da sentido a todo.