La tarde de este jueves, integrantes de los medios de comunincación que acudieron a cubrir una conferencia de prensa previo al Clásico Tapatío, reportaron que un petardo fue detonado dentro de las instalaciones. Como muestra de descontento, la prensa abandonó las sala de medios.
“Entramos al área de prensa y, mientras nos instalábamos, escuchamos una explosión fuerte que nos dejó aturdidos. No entendíamos qué había pasado hasta que vimos que alguien lanzó un petardo. Fue una situación muy lamentable. Todos en la prensa dijimos: ‘¿saben qué? vámonos’, y recogimos nuestras cosas para irnos“, relató Arturo Suárez, camarógrafo de Canal 13.
Miguel González, camarógrafo para Multimedios, resultó herido por la detonación del petardo. “Aquí (en las instalaciones de Chivas) pasa porque se los permiten, es un cuartito donde estamos encerrados 20, 25 personas, y el barreno me explotó a 10 centímetros del pie”, declaró Miguel González.
Otros colegas quedaron aturdidos por el incidente. El gremio de periodistas exigió una disculpa del jugador responsable, pero no obtuvieron respuesta directa y decidieron irse.
En su lugar, el jefe de prensa de Chivas, Omar González Rivera, ofreció disculpas en nombre del equipo. Además, el defensor Antonio “Pollo” Briseño se acercó a los medios para intentar mediar y calmar el descontento.
Horas después del incidente, se confirmó que Roberto Alvarado fue el jugador que arrojó el explosivo. El ‘Piojo’ reunió a los medios de comunicación para ofrecer una disculpa. Explicó que se trató de una broma entre los jugadores. Aclaró que no fue su intención que el cohete detonara en la sala de prensa.
¿Qué piensan los integrantes de los medios de comunicación tras lo sucedido?
“Pues fue una situación desconcertante porque de momento nadie sabía lo que estaba ocurriendo hasta que fueron pasando los minutos. La versión oficial es que fue una broma. Si fue una broma, fue de sumamente mal gusto porque pudo haber terminado en una situación mucho más comprometida. Entiendo que todo el mundo se equivoca, pero eso no quita el error que cometieron”, reflexionó Jesús Bernal, corresponsal de ESPN.
“Si cualquier miembro de la prensa hubiera hecho esa broma, jamás volvería a entrar a una rueda de prensa. Lo habrían satanizado terriblemente. Chivas debería tomar medidas ejemplares para evitar que esto vuelva a ocurrir“, afirmó Arturo Suárez.
Por su parte, Omar Fares, periodista de Cancha, afirmó que “Lo más triste de la “broma” es que, empezando por los encargados de prensa del Club Guadalajara se minimizó el incidente. Posteriormente en redes sociales, los aficionados se manifestaron señalando que los reporteros que se quejaban estaban exagerando y haciendo drama como si el petardo hubiera sido una molotov o una granada ya que, a final de cuentas nadie resultó herido”.
Hasta el momento, Chivas no ha emitido ningún comunicado sobre una posible sanción o consecuencia para Roberto Alvarado por lo sucedido.