El actor escocés Robbie Coltrane, conocido por su papel de Hagrid en Harry Potter, falleció este 14 de octubre a los 72 años. La familia de Coltrane agradeció el apoyo que han recibido, sin entrar en detalles sobre la causa de la muerte. Robbie interpretó al gigante alegre Hagrid, un personaje adorado por su calidez, en las ocho películas de la saga. Dejó un enorme legado para todos los amantes del mundo mágico. Su agente, Belinda Wright, declaró:
“Su papel trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años”
Varios actores que formaron parte del elenco de la franquicia mágica rindieron homenaje al estimado actor. Daniel Radcliffe, coprotagonista de Harry Potter y amigo de Coltrane, hizo estas emotivas declaraciones:
“Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él. Es muy triste que haya fallecido, era un gran actor y un hombre encantador
A principios de este año, en el especial de Harry Potter por su 20 Aniversario, Coltrane habló sobre su actuación como Hagrid. Dijo lo siguiente, casi en tono premonitorio:
“Sospecho que el legado de las películas es que la generación de mis hijos las mostrará a sus hijos. No estaré ahí, tristemente, pero Hagrid sí”.
El legado de Robbie Coltrane
Cuando la autora J.K Rowling recomendó personalmente a Coltrane para el papel de Rubeus Hagrid, él ya era un comediante y actor conocido. En el Reino Unido salió en series como Cracker (1993). Coprotagonizó en la película de James Bond, GoldenEye (1995). En los noventa, también fue nominado a varios premios BAFTA.
Sin embargo, su protagonismo en la primera película de Harry Potter lo impulsó a un nuevo nivel de fama mundial. Robbie, anteriormente conocido por interpretar a gángsters y matones, ganó un gran número de seguidores de jóvenes tras las películas fantásticas. El mundo del cine ha perdido a un gran actor y sus seguidores a un referente.