Durante el mes de abril celebramos el aniversario de William Shakespeare, quien fue un poeta, escritor y dramaturgo inglés. Shakespeare, nació en 1954 en Inglaterra y murió el 23 de abril de 1616. Durante su vida creó múltiples obras escritas, pero también durante la peste de 1593 comenzó a escribir sonetos. Una de las aportaciones más importantes que realizó, fue el apoyo que brindó para construir el teatro llamado The Globe, en el año 1599.
¿Por qué recordamos a Shakespeare después de tantos años?
El autor sobresale a pesar de los años por su poesía y sus obras. Esto se debe a la alta calidad de su escritura, la cual ha logrado que su popularidad continúe. Además, en escuelas e incluso universidades de todo el mundo lo siguen citando e incluso actuando sus obras. Asimismo, los personajes creados por el autor y sus mundos son atemporales y aptos para todo tipo de audiencia.
Shakespeare se basaba en temas universales, como el amor, la guerra, la traición e incluso la intriga política. Estos temas se transponen con facilidad en distintos momentos y espacios. Por eso sus obras también son sencillas de leer en la actualidad. Por ejemplo, la película El Rey León es una adaptación de Hamlet, y en ella se nota la importancia del legado de Shakespeare.
Su trabajo contiene alrededor de 38 obras, 2 poemas narrativos, 154 sonetos y una variedad de poemas. Sin embargo, no se sabe de la existencia de manuscritos originales de las obras. Más bien sus obras fueron recogidas por actores que trabajaban con él, y es así cómo hemos podido leer y apreciar sus trabajos.
De entre sus obras más clásicas, hay dos que seguro a todos nos quitaron el aliento. Son Romeo y Julieta y El sueño de una noche de verano. Si sólo conoces las dos estas dos obras, ¿a qué esperas para leer más literatura clásica? Y, si conoces que esas dos, ¿por qué no nos lo cuentas interactuando a través de los comentarios?
Si quieres conocer más sobre Shakespeare, da click aquí.