Los Phillies de Filadelfia obtuvieron su pase a la serie de campeonato tras derrotar ocho a tres a los Braves. Con este resultado, Filadelfia terminó la serie en cuatro partidos al imponerse en tres de ellos. Atlanta estaba obligado a ganar si querían alargar la serie al quinto partido; sin embargo, les fue imposible ante unos inspirados Phillies. Los 43 mil aficionados presentes fueron testigos del primer pase en 12 años de los locales a la serie de campeonato de la liga nacional.
Desde el inicio los Braves intentaron nadar contra corriente al recibir tres carreras en la segunda entrada. Cuando parecía que se acercaban los Braves, los Phillies respondieron y no volvieron a perder la ventaja. La sexta entrada fue la definitiva para el juego, al registrar otras tres carreras de los Phillies, dejando a Atlanta contra las cuerdas. Harper puso el ultimo clavo del ataúd al anotar un jonrón más en la octava entrada, dejando el marcador final de ocho a tres.
Habrá nuevo campeón de la MLB
Tras la eliminación de los Braves, el trono quedó vacante para que un nuevo campeón sea coronado. Atlanta fue campeón la temporada pasada tras vencer a los Astros en la serie mundial y buscaban repetir la hazaña. Por su parte, Filadelfía buscará ganar su tercera serie mundial, y su primera desde el 2008. En ese año, los Phillies lograron derrotar a los Rays de Tampa cuatro juegos a uno.
Filadelfia estará al pendiente de la serie entre el mejor récord de la liga, el disputado entre los Dodgers y unos sorprendentes Padres. De ese duelo saldrá el rival para enfrentarse en la serie de conferencia que comenzará el 18 de Octubre. Cabe destacar que Filadelfia tuvo marca positiva ante ambos rivales durante la temporada regular. Los Phillies enfrentaron siete veces tanto a los Padres como a los Dodgers. En ambas series, Filadelfia se impuso al ganar cuatro y perder tres.