Panteras clasificados y listos para conquistar Monterrey

In La Casaca
notaup2

Las Panteras de la UP Guadalajara están oficialmente calificadas a los 8 Grandes

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara está en una temporada de ensueño: son 5to lugar de la División I de la Liga ABE. En estos momentos están convertidos en la cuarta mejor ofensiva de la temporada. Y no tienen una racha de 10 partidos ganados en casa de forma consecutiva. Gracias al trabajo del entrenador Sergio Vela y el entrenador asistente Marco Pérez, oficialmente están clasificados al campeonato de los 8 Grandes que se llevará a cabo en Monterrey del 29 de marzo al 4 de abril.

A punto de tener el fin de semana más pesado de la segunda mitad de la temporada 2019-20, al enfrentarse ante la UDLAP (6to lugar) mañana jueves 5 de marzo y ante el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo (2do lugar y actuales campeones) el viernes 6, las Panteras buscarán escalar posiciones en la tabla y poder posicionarse mejor antes de jugar las finales. No va a ser fácil, pero en la UP, como ya se mencionó, no se dejan ir partidos.

Los jugadores

Las bajas de Favela y Quiñonez claramente han afectado. Ambos fueron jugadores claves en el juego en movimiento que realizan tan bien las Panteras. Aportaban mucho en ambos lados de la cancha, tanto en la defensiva, donde se ha mostrado que el equipo tapatío es muy sólido, como en la ofensiva, donde imponían con su facilidad de mover el balón y las ventajas que sacan los de Guadalajara en los inicios de los encuentros.

Pero esto, más que tumbar al equipo, ha inspirado a sus jugadores. Se muestra mucha garra por parte de todos los integrantes del equipo. Se pelea cada posesión y resuelven muy bien las adversidades. Aparte, ambos ex jugadores de la Universidad Panamericana han estado asistiendo a los partidos en el Poliforum Panamericano. Eso habla del gran vestidor que han podido generar.

notaup1

Si bien, este equipo cuenta con muchas piezas jóvenes, se ve el compromiso que tienen todos los jugadores: Beltrán, Olalde, García, Mendoza, Rivas, Izar, Zorrilla, López, Méndez, Martínez, Bohemer y Padilla han sido los constantes convocados. Cada uno ha aportado algo diferente. Pero con un objetivo en común: Ir a Monterrey y darle su primer 8 grandes a la UP Campus Guadalajara.

notaup3

Crédito imágenes: Esteban G. Solache

You may also read!

familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...
carrera

Un hermoso domingo universitario

El domingo 12 de noviembre de 2023 quedará marcado en la memoria de la comunidad educativa de la Universidad

Leer mas...
imagen-de-whatsapp-2023-11-12-a-las-09-21-19_015595e1

Ritmo y resiliencia

Este domingo 12 de noviembre se llevó a cabo la tradicional carrera de la UP, que este año delebraba

Leer mas...

Mobile Sliding Menu