El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) avanzó hasta llegar hoy al Zócalo de la Ciudad de México para establecer su plantón. Desde el pasado sábado 19 de septiembre comenzaron su protesta de carácter pacífico en el Monumento a la Revolución. Fuerzas policiales de la capital cercaron al colectivo, que tiene como fin la renuncia del presidente de la República. Por esa razón se vio interrumpido su avance y quedaron varados sobre Avenida Juárez.
Esto sucedió gracias al amparo que consiguieron para poder transitar libremente los miembros del movimiento. Gilberto Lozano, líder del frente, declaró ayer que dos jueces ordenaron dejarlos pasar hacia la Plaza de la Constitución. Al llegar, se encontraron con un cerco de vallas y policías que protegían el Palacio de Gobierno y parte del Zócalo capitalino.
Los miembros del colectivo estarán instalados allí hasta que Andrés Manuel López Obrador dimita del cargo. Lozano adelantó que se incorporarán miembros de los estados de la República al plantón el próximo 30 de noviembre.
Estarán seguros: AMLO
El fin de semana el presidente de la República sugirió al frente quedarse el tiempo suficiente. A 12 años del plantón que instaló sobre avenida Reforma durante el sexenio de Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador enfrenta una situación similar.
Ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos. Ojalá que se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero unos cuantos días.
El Jefe del Ejecutivo declaró estar “contento” por manifestaciones opositoras como la de FRENAAA. Según aclaró, está así porque sus opositores conservadores vivían “al amparo del poder público”. Agregó que se sentiría frustrado sin oposición, porque así se comprueba que hay cambios.
El mandatario ha mencionado anteriormente que pueden demandar su salida en las urnas en 2022, a través de la revocación de mandato.