Mi nombre es Luis Mauricio González Chagoyán. Tengo 18 y, aunque nací en Cancún, Quintana Roo, crecí en Puerto Vallarta, Jalisco. Soy estudiante de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara y la carrera que estudio es Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas.
Decidí estudiar esta carrera porque me interesa profundamente todo lo relacionado a la comunicación, persuasión y las ciencias sociales en general. También me apasiona la mercadotecnia y, en un ámbito más social, la convivencia con la gente. Me gustaría enfocar mis estudios y el conocimiento adquirido durante la carrera al mundo de la política y las relaciones públicas. En unos años quiero ser asesor político y responsable de la propaganda del futuro presidente de México.
Pasatiempos
Antes de mudarme a Guadalajara, era integrante de una banda llamada SOMA, en la que tocaba la guitarra eléctrica. Compusimos dos canciones y nos llegamos a presentar en vivo dos veces. Nunca llegamos a tocar ninguna de nuestras composiciones en vivo, solo covers de canciones reconocidas.
No descuido el aspecto físico y de salud. Procuro ir al gimnasio seis veces a la semana. Es cierto que hay días en los que estoy muy ocupado haciendo proyectos, tareas y pendientes de la universidad o atendiendo asuntos personales, por lo que no alcanzo a realizar mi rutina de ejercicios. Llevo aproximadamente un año y medio yendo al gimnasio.
Mi pasión por la fotografía
Siempre me ha gustado la fotografía, pero nunca tuve una cámara decente con la que pudiera tomar buenas fotos. Ahora, con la materia de Fotografía básica que llevo, por fin compré una cámara. Con ayuda de mi profesor, he aprendido a usarla correctamente. Últimamente he dedicado mucho tiempo a tomar fotos utilizando los aprendizajes de clase, y puedo decir que se ha vuelto en una pasión para mí.
La sección del periódico en la que me gustaría participar es la de Actualidad Internacional, para informar a la gente sobre los temas relevantes que ocurren en el mundo. Soy consciente de que no podré realizar coberturas en el extranjero, pero ayudaré con mi interpretación para que los asuntos que acontecen en el mundo sean mejor comprendidos por la comunidad universitaria.