El equipo líder de la División Este de la Liga Americana, los New York Yankees, continúa con mala racha. Desde el Juego de las Estrellas, en julio, tienen un registro de 8 partidos ganados frente a 16 perdidos. En esta ocasión fueron blanqueados 4 carreras contra 0 en contra de los Tampa Bay Rays. La marca histórica de victorias comienza a desvanecerse, pues ya no alcanzarán a ser el mejor equipo de las grandes ligas.
Nueva York ha sido blanqueado en 4 de 9 juegos disputados. En este juego, el lanzador, Gerrit Cole, no tuvo ningún apoyo en ofensiva. La única carrera que concedió llegó en un error del jardinero central Aaron Hicks. Este no pudo capturar un elevado de rutina de David Peralta, lo que resultó en un triple. Ningún bateador de los Yankees pudo producir ninguna carrera. Sin embargo, Aaron Judge se mantiene como principal candidato al jugador más valioso de las grandes ligas.
Desde 2015, los Yankees no habían sido blanqueados en dos juegos consecutivos. En aquel año se fueron en blanco también frente a los Rays una vez. Además, perdieron dos veces contra los Blue Jays de Toronto. Antes del Juego de Estrellas, el registro de Nueva York era de 64 ganados frente a 28 perdidos.
Pierden terreno en la Liga Americana
Debido a los juegos que han perdido y a su mal registro, los Yankees perdieron el liderato de la Liga Americana. Hace un mes parecía que serían un rival que vencer. Sin embargo, cada juego que pasa se hunden más.
Los Astros de Houston les arrebataron el liderato de la Liga Americana, mientras que los Dodgers de Los Ángeles son el mejor equipo de las grandes ligas. Los Power Rankings, los pronósticos de expertos sobre los equipos de la MLB, ubican a los Yankees en la cuarta posición. Bajan así dos escalones desde la semana pasada. Después de perder 9 de 12 juegos, Nueva York, según analistas, se encuentra en una “picada catastrófica”.
Pese a que es poco probable que pierdan el primer lugar en la División Este de la Liga Americana, su calendario para el resto de la temporada es desalentador. Enfrentarán a dos rivales fuertes en su división, Rays y Blue Jays, mientras que cerrarán frente a su rival, New York Mets.
Por lo pronto, la temporada histórica que estaban armando los Yankees se ha desmoronado. Lo que se creía antes del Juego de Estrellas ya quedó en el olvido. Nueva York no tendrá el liderato de la Liga Americana. Y tampoco será el mejor equipo de béisbol de las grandes ligas.