Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP

In ACTUALIDAD, NACIONAL, Portada
Leticia Ramírez

Leticia Ramírez fue nombrada nueva titular de la SEP en la Conferencia Mañanera de ayer 15 de agosto de 2022. Ramírez será la sucesora de la maestra Delfina Gómez, quien contendrá con Morena por el cargo de Gobernadora del Estado de México en el periodo electoral del 2023. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la recién nombrada secretaria como a una persona “honesta, formada en las aulas por más de 12 años”.

Leticia Ramírez tiene la licenciatura en Educación Primaria de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM). Se desempeñó laboralmente como coordinadora de Atención ciudadana de 2006 a 2012. Justo en ese periodo coincidió con AMLO como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. Más tarde, de 2012 a 2018, fue asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Opiniones divididas en las redes sociales

En redes sociales se dejaron ver opiniones divididas acerca de la experiencia de la nueva titular de la SEP. El periodista Salvador García Soto, columnista en el diario El Universal, cuestionó el nombramiento de Leticia Ramírez. Sus palabras fueron: “Pasará de atender quejas ciudadanas a manejar la Educación y uno de los presupuestos más grandes de este país”.

Una maestra de “gis y pizarrón”. Esta fue una de las descripciones positivas que se usaron desde Palacio Nacional para justificar el nombramiento. Esperemos que tras la pandemia, y en el contexto de nuevos retos educativos que vive México, Leticia Ramírez sepa gestionar de la mejor manera el cargo que le fue conferido.

You may also read!

ensalada cesar

Cuaresma en Guadalajara: La Ensalada César

El pasado 5 de marzo comenzó de manera oficial la Cuaresma, un tiempo de reflexión y preparación para los

Leer mas...
Niño maravilla con los colores del Barcelona.

España vence a Holanda y se instala en la final de la Nations League

Qué partido se jugó en Valencia el pasado domingo 23 de marzo entre las selecciones de  España y Países

Leer mas...
trenches-wwi

Wilfred Owen: 107 Years Later and the ‘Ram of Pride’ still goes “unslain”

On March 28, 1918, Germany’s Spring Offensive sent thousands to their deaths in WWI’s trenches. Wilfred Owen, in Parable of

Leer mas...

Mobile Sliding Menu