Literatura gratuita durante cuarentena: La sombra del viento, de C.R. Zafón

In Perfiles culturales, Portada
Leer La sombra del viento

Ls lectura una de las acciones más nobles y recreativas que podemos hacer durante estos momentos de cuarentena. Por ello, me gustaría recomendarles La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón (2001), publicada en el 2001. A continuación les contaré un poco de por qué deberían agregar a su lista de libros por leer.

¿Alguna vez te ha enganchado tanto un libro que hasta sueñas con el? Muchas veces, al comenzar un libro, nos parece bueno, pero no tanto como para comértelo en pocos días. No es el caso de La sombra del viento. Este libro desarrolla una narrativa sumamente atractiva y la historia te mantiene en un suspenso impresionante. Además, el misterio es un elemento clave.

Al leer ponemos la mente y el alma, y esos son bienes cada día más escasos”

La historia se narra en Barcelona, España, durante 1945, cuando Daniel Sempere es llevado por su padre al Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel escoge un libro que lo intriga de una manera novedosa, al grado de querer descubrir tanto la vida del autor como los secretos que esconde su ciudad. En el intento de descifrar el libro, se desarrolla una historia de nunca acabar. La lectura engloba varios temas como el amor, los secretos del corazón, la muerte e incluso la importancia de la lectura.

Esta novela histórica se envuelve en una historia trágica de amor, la cual se repite como un eco en la vida del protagonista. Esto, hace la lectura aún más atractiva y misteriosa, que te dejará queriendo más antes de pasar la página. Como ya lo había mencionado, el misterio es fundamental en la historia puesto que el autor entrelaza sucesos y personas. Esto hará que permanezcan en la lectura el mayor tiempo posible, porque nadie resiste la resolución de un misterio.

En mi opinión, esta es una obra que aporta mucho a sus lectores. Con ella aprendes tanto de la importancia de la lectura, como de la importancia del amor. Es intrigante de principio a fin, te atrapa en su mundo por algunos días y la disfrutas de una manera excepcional. Incluso es una lectura que no querrás terminar.

Durante la cuarentena por el COVID-19, no hay excusas para disfrutar de esta joya de las novelas españolas. El autor Carlos Ruíz Zafón, junto con la editorial española Planeta de Libros, ha puesto a nuestra disposición el libro La sombra del viento de manera totalmente gratuita.

Deja volar tu imaginación y descarga el libro en el siguiente link: bit.ly/2x9FoQk

 

La Sombra del Viento – Carlos Ruíz Zafón

Editorial: Editorial Planeta
Temática: Novela Contemporánea
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos|Serie El Cementerio de los Libros Olvidados
Número de páginas: 576

You may also read!

Lorenza Sayeg

Lorenza Sayeg, dos años capturando momentos

Con tan solo 21 años de edad, Lorenza Sayeg empezó su propia marca de fotografía, Loren Photography, dedicada a

Leer mas...
3hs55t57t5cwppxv7ftlzwfova

Septiembre hace temblar a México… Otra vez.

Justo cuatro años después del último gran terremoto, y exactamente 36 años después del de 1985, se ha repetido

Leer mas...
tempimageb4s0ug

Cómo ha transformado la pandemia la radio mexicana

La pandemia ha incrementado el uso de los medios de comunicación con fines informativos y de entretenimiento. Uno de

Leer mas...

Mobile Sliding Menu