La primera de muchas

In La Casaca, Portada, TUPlan
whatsapp-image-2023-11-12-at-17-48-10

El domingo 12 de noviembre se realizó la decimoquinta edición de la carrera UP, en la que puede participar por primera vez junto a compañeros, profesores y familiares. Los corredores se reunieron desde las 6 de la mañana, afuera del estacionamiento vertical de la UP. Ahí todos se pusieron a calentar con la emoción y nervios de iniciar la carrera. Los 700 participantes pudieron elegir entre correr cinco o 10 kilómetros. La carrera lleva celebrándose desde el año 2009, sin incluir los dos años perdidos por la pandemia. Por mi parte, y antes de continuar, puedo decir que esta ha sido la primera de muchas carreras que voy a correr.

Minutos antes de que fueran las 7 de la mañana, se empezaron a formar los corredores de cinco kilómetros dentro de su zona de arranque, al igual que los de 10 kilómetros, que arrancarían 5 minutos después. A las 7 en punto salieron los primeros corredores, se sentía la adrenalina y emoción de todas las personas; después salieron los de 10K. El recorrido para los de 5K fue de una vuelta al Metropolitano, mientras que para los otros corredores fue de dos vueltas.

El clima era agradable; estábamos a 15° y hacía un poco de frío, pero nada que impidiera el mejor desempeño de los corredores. A lo largo de la carrera había algunos becarios repartiendo agua, la cual fue de mucha ayuda al pasar los kilómetros. También estaban señalando con banderas la ruta, lo que permitió a los corredores seguir el camino correcto. Incluso había unos letreros que marcaban el número de kilómetros recorridos y, a pesar del cansancio, estos motivaban a seguir adelante, ya que cada vez faltaba menos para la meta.

Al terminar la carrera se llevaron a cabo las premiaciones. Todos los participantes estaban muy entusiasmados con los resultados. Inclusive había unas carpas donde se realizaban masajes a los corredores que ya habían terminado, lo que generó satisfacción a varias personas. Para terminar, se celebró la tradicional fue la rifa de productos de la UP. En ella se regalaron mochilas, botellas, camisas, termos… Todos salieron muy felices por la gran convivencia que tuvo lugar en las inmediaciones de la universidad.

Estos fueron los ganadores

5K femenil libre

3 Yessica Vázquez Vázquez
2 Ana Sofía torres romero
1 Alejandra Curiel González

5K varonil libre
3Bruno correa
2 Juan Manuel Carrillo
1 Diego Sánchez

5K femenil Másters
3 Amelia Viscarra Viscarra
2 Paloma Campos bBarba
1 Miriam moran Santoyo

5K varonil máster
3 Gabriel Muzio Mendoza
2 Héctor Raúl Ramírez Rodríguez
1 Rodolfo Iván Figueroa flores

5K varonil veteranos
3 Ricardo Martínez Márquez
2 Frank Closter
1 Hilario Molina Herrera

Femenil máster 10 k

3 Gabriela Donaji Ruiz

2 Elba Díaz Cerveró

1 Mónica Patricia García

10k varonil máster
3 Darío Acosta
2 Juan Martín Orejel
1 Miguel Alcaraz Rivera
10k varonil libre
3 Andrés Rivera Moran
2 Diego Murueta
1 Uriel Salcedo

You may also read!

frangie-1

Juan José Frangie: “La inseguridad solo se evita arreglando el tejido social”

Esta nota sobre la visita de Frangie ha sido elaborada por Alonso Ávila, Leonardo Cárdenas, Jetzuvely González, Juan Leonardo

Leer mas...
maynez-2

Máynez: “Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”

“Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”.

Leer mas...
familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...

Mobile Sliding Menu