Víctor Montiel, desde ahora presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), ha afirmado este miércoles que la meta de la nueva Liga es “muy clara”. Esta busca “ofrecer una nueva oportunidad de desarrollo profesional para jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, inversionistas y anunciantes”. Montiel ha hecho estas declaraciones durante la presentación oficial de la Liga, en la Cámara de Comercio de Guadalajara. Entre los asistentes al evento, en el que también se ha presentado la propia Asociación, podía verse a los exfutbolistas Carlos Salcido, Ramón Morales, Matías Vuoso, Rodrigo “Pony” Ruiz y Fernando “Pollo” Salazar.
La liga cuenta ya con 11 equipos confirmados que serán presentados en los próximos meses. La competencia iniciará en septiembre de este año y se jugará en una modalidad de torneo largo. De ella saldrá un campeón, que ocupará el primer lugar general y obtendrá un boleto a la Gran Final. El otro finalista ganará su boleto a través de una Fase Final que será disputada por quienes ocupen del 2do al 5to lugar general.
Objetivo: que los jugadores jóvenes puedan cumplir su sueño
La LBM ha implementado la regla de que puedan realizarse 6 sustituciones por partido, 3 en cada tiempo del cotejo. El objetivo es dar más oportunidades a los jóvenes que se quedan en el camino para ser futbolistas profesionales. También habrá oportunidad para los futbolistas extranjeros. Se permitirá tener 5 jugadores de otro país registrados en el plantel, aunque solo 3 de ellos podrán estar participando en el encuentro.
El objetivo de la Liga va en sintonía con las declaraciones de Montiel. Su objetivo es que más jugadores puedan cumplir su sueño de convertirse en futbolistas profesionales. La LBM promete ser un lugar idóneo para el desarrollo del talento mexicano. Su presidente ha reconocido: “Todo inició con un sueño. Un sueño de oportunidades, un sueño valiente y comprometido”.