La mexicana Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
Andrea Meza recibiendo la corona de su predecesora sudáfricana Zozibini Tunzi.

La chihuahuense Andrea Meza ha ganado la edición número 69 de Miss Universo. La modelo de 26 años e ingeniera de software es la tercera mexicana en recibir el título. La velada se celebró en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en la ciudad de Hollywood, Florida. Cuatro de las cinco finalistas fueron latinoamericanas. Concretamente, la la primera finalista fue Julia Gama, Miss Brasil y la segunda fue Janick Maceta, Miss Perú.

En total, hubo 74 candidatas, de las que pasaron a la final cinco: República Dominicana, India, Perú, Brasil y México. Es la tercera vez que una mexicana gana la competencia: la primera fue Lupita Jones (1991), la segunda Ximena Navarrete (2010) y ahora Andrea Meza. Las tres coincidieron al lucir un distintivo vestido color rojo.

En un momento del certamen, Brook Lee, Miss Universo 1997, le preguntó a Andrea Meza cómo habría ella manejado la pandemia. Ante esta pregunta, ella respondió que habría iniciado el confinamiento desde los primeros momentos de pandemia, poniendo como prioridad la vida de las personas. La respuesta favoreció a finalista para su puntaje.

“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo, y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos, porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”

Desfile de trajes típicos

Andrea Meza representó los característicos alebrijes. Entre plumas, joyas y aplicaciones, el traje pesaba casi 40 kilos. El atuendo fue diseñado por Avelino Roque Osorio, quien ejecutó una digna representación del mítico ser. En sus redes sociales contó su emoción por llevar el característico atuendo.

Después de haber recibido el título, la mexicana publicó en sus redes sociales su triunfo. En su mensaje, la ganadora reforzó su concepto de belleza. Este es el segundo año con un jurado formado en su totalidad por mujeres, lo que supone un cambio en el tono que tradicionalmente, y durante muchos años, representaba esta competencia.

Esperemos que este evento cada año sea un espacio para protagonizar a la mujer como agente de cambio. Así lo hacen ya muchas de las representantes, que además de Miss son líderes de una causa social con impacto concreto.

Tenemos el caso de Miss Myanmar, Thuzar Wint, quien aprovechó su espacio en escena durante el desfile de trajes típicos para mandar un mensaje: “Pray for Maymar” sostenía ella entre sus manos, en un simbólico gesto con el que pedía la paz para su país, teniendo en cuenta que acababa de sufrir un golpe de Estado militar. Con símbolos como ese, las misses aprovechan la audiencia del program, para recordarnos lo que ocurre y desconocemos, independientemente de si sucede en México, Israel o Maynmar.

-VRL

You may also read!

Lorenza Sayeg

Lorenza Sayeg, dos años capturando momentos

Con tan solo 21 años de edad, Lorenza Sayeg empezó su propia marca de fotografía, Loren Photography, dedicada a

Leer mas...
3hs55t57t5cwppxv7ftlzwfova

Septiembre hace temblar a México… Otra vez.

Justo cuatro años después del último gran terremoto, y exactamente 36 años después del de 1985, se ha repetido

Leer mas...
tempimageb4s0ug

Cómo ha transformado la pandemia la radio mexicana

La pandemia ha incrementado el uso de los medios de comunicación con fines informativos y de entretenimiento. Uno de

Leer mas...

11 commentsOn La mexicana Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo

  • Desconozco los criterios y pruebas para elegir a miss universo, pero es interesante observar algunos datos del perfil de Andrea.
    Tiene una de las carreras más demandadas en el mundo formando parte de las pocas mujeres que eligen este campo. La carrera exige mantenerse actualizado con las nuevas tecnológicas donde lo único constante es el cambio.
    Es activista que promueve el veganismo y la lucha contra la violencia de genero. Una gran combinación que muestra coherencia en su forma de pensar. Una lucha que va incluso con aquellos que no tienen voz.
    Entre las diferentes actividades deportivas que practica se encuentra el crossfit. Una de las actividades deportivas de mayor intensidad.
    Andrea Meza me parece completamente coherente con su forma de ser y actuar. Sus actividades reflejan una actitud de superación y exigencia consigo misma. Ser la ganadora le abrirá muchas puertas, pero lo más importante es que permitirá ser inspiración para muchos jóvenes e impulsar con mayor fuerza su filosofía y aspiraciones.

  • ¡Felicidades a Andrea! Que responsabilidad tiene ahora

  • Laura Garita

    Muchísimas felicidades Mexico, un triunfo muy merecido! Andrea demostró ser una mujer con mucha belleza, altura, inteligencia, rapidez mental y muy desenvuelta ante las camaras.

  • María José

    Me gusta que también gracias a este evento podemos conocer la situación de otros paises.

  • Excelente noticia para México.!!!!
    Me gusto ver mujeres más preparadas y seguras de sí mismas. !

  • Excelente noticia para México!! muy acertada la respuesta acerca del manejo de la pandemia.

  • Me encantó! Definitivamente está cambiando el rol que jugaba la mujer en este tipo de certámenes

  • Carolina Rivera

    Muy buena noticia para México!, definitivamente este tipo de certámenes son un espacio para que las participantes expresen lo que pasa en sus países. Muy buena nota

  • Dania Gonzalez freeman

    Muchísimas felicidades!!!! Excelente triunfo y súper nota de toda la información del triunfo.

  • Javier Alejandro Torres Ramos

    Me parece una excelente noticia que una mexicana haya ganado, ya hace 10 años que no se repetía. Por otro lado también consideró que este tipo de competencias son un poco superficiales y hacen caer al ser humano en estereotipos de belleza, estos estereotipos son malos ya que nos dan una imagen de algo que significa la belleza cuando es relativamente subjetivo, razón por la cual hay tantas enfermedades psicológicas de niños y niñas e incluso adultos que llegan a extremos para parecerse a este tipo de modelos e incluso ponen en riesgo su salud.

    Enhorabuena por la mexicana. Sin embargo espero que se empiece a valorar más a las mujeres por capacidades de otro tipo que sólo la belleza, ahí se encuentran mujeres como: Marie Curie científica, Marilyn Vos Savant escritora, Benazir Bhutto, Hedy Lamarr, entre muchas otras que han sido muy relevantes y poco reconocidas.

    Excelente noticia, me gusto mucho!

  • Grande, Andrea Meza!

Comments are closed.

Mobile Sliding Menu