La Corte cita a Trump por el asalto al Capitolio

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
corte vs trump

La corte de Estados Unidos citó hoy a declarar a Donald Trump. Acusa al ex presidente por su presunta participación en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021. Según los legisladores, él es la “causa central” de un esfuerzo coordinado para anular y boicotear los resultados electorales de 2020. Luego de que se diera a conocer esta noticia, ni Donald Trump ni su equipo de abogados han dado declaraciones.

Trump deberá declarar bajo juramento antes del 14 de noviembre. Deberá presentar toda clase de pruebas y documentos. Entre ellos, comunicaciones y conversaciones personales que lo pudieran relacionar con legisladores, líderes políticos o cualquier grupo extremista.

Si Donald desafía la citación en la corte, el comité podría demandar que se tiene que cumplir, por lo que la lucha legal podría llevar años. Con esto se la daría rienda suelta al planteamiento de preguntas en gran medida, no probadas y hablando sobre la inmunidad de presidentes dentro y fuera del cargo.

Anteriormente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos de desacato contra dos testigos del 6 de enero, pero estos optaron por no enjuiciar a otros, por lo que el expresidente también podría correr el riesgo al simplemente no presentarse.

El equipo cercano de Trump también en la mira

El asalto al Capitolio se cobró la vida de cinco civiles y un policía. Casi dos años después, Steve Bannon, ex asesor del magnate durante su mandato, ha sido sentenciado. La razón es que Bannon se negó a testificar en la investigación sobre esa causa en el Congreso. El Juez federal Carl Nichols determinó que deberá pasar cuatro meses de prisión y pagar una multa de 6,500 dólares.

You may also read!

frangie-1

Juan José Frangie: “La inseguridad solo se evita arreglando el tejido social”

Esta nota sobre la visita de Frangie ha sido elaborada por Alonso Ávila, Leonardo Cárdenas, Jetzuvely González, Juan Leonardo

Leer mas...
maynez-2

Máynez: “Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”

“Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”.

Leer mas...
familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...

Mobile Sliding Menu