El último partido disputado en la Bundesliga había sido el 11 de marzo. Dos meses después, y como ya habíamos adelantado en El Despertador Panamericano, una de las ligas más importantes de Europa regresó a sus actividades. La jornada 26 comenzó el sábado 16 de mayo con 5 partidos a las 8:30 horas y otro a las 11:30.
El más atractivo fue el juego entre el Borussia Dortmund y Schalke 04. Fue el primero, el local, el que ganó 4-0 al Schalke. La jornada continuó ayer domingo 17 con dos encuentros. Colonia recibió a Mainz y el Bayern Múnich visitó al Unión Berlín. Los bávaros ganaron 2 a 0 y continúan en la cima de la clasificación. El último partido ha tenido lugar hoy lunes 18, y en él el Bayer Leverkusen ha aplastado 4 por 1 al Werder Bremen.
Todos los partidos se han desarrollado con normalidad, aunque cabe mencionar algunos detalles. El primero es que la liga alemana recomendó a los jugadores que al anotar un gol no se abrazaran. Los jugadores de todos los equipos obedecieron, salvo los del Hertha Berlín.
Lo más triste fue ver los estadios vacíos, sin público. El canto de los aficionados no se pudo apreciar en ningún encuentro. Lo que se escuchaba en las transmisiones de televisión era el golpeo a los balones y los gritos de los jugadores y entrenadores. Estas han sido escenas bastante tristes para los amantes del fútbol.
Impresiones de los entrenadores
Varios entrenadores dieron sus impresiones en las ruedas de prensa. Todos coincidieron en que fue algo muy extraño. El dar un buen pase, marcar un gol, salvar un balón en la línea y que no hubiera ningún tipo de reacción. Sin gritos, sin cánticos, y sin tener el apoyo de los aficionados en el estadio… Fue algo muy extraño.
La próxima jornada comenzará el viernes 22, cuando Hertha Berlín recibirá a Unión Berlín para jugar el clásico de la ciudad alemana.
Imágenes: @Bundesliga