Tras una temporada crítica para Jalisco, con más de 400 incendios en lo que va del año. La asociación civil Huentitán Vive invita a los tapatíos a participar en una reforestación el próximo domingo 4 de junio.
Según Alejandro Michel Flores encargado de Huentitán Vive. En reforestaciones anteriores se han plantado entre 50 y 75 árboles como Guayabos y Guamuchiles. En esta ocasión se pretende plantar 300 especies endémicas de la zona. Como lo son la Parota, Guaje, Guachumil, Primavera, Tabichines y Rosa Morada. Todas donadas por el municipio y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El evento surge por las amenazas de proyectos. Que perjudican al medio ambiente y como iniciativa de sensibilizar a los ciudadanos. Sobre la importancia de proteger las áreas naturales. Se pretende darle seguimiento a la zona beneficiada con limpiezas e inspecciones periódicas que eviten las plagas y la aplicación de materiales orgánicos que mejoren el suelo como la composta; asimismo, cuando los árboles lleguen a una altura de 3 metros, se podarán para eliminar riesgos de incendios y propiciar el desarrollo vertical de las plantas.
Zoológico
La reforestación iniciará a las 9:30 am, tras partir del punto de reunión indicado: a 150 metros sobre Paseo del Zoológico, en el monumento.