Investigación de la UP desata el potencial de los medios digitales: nuestra Dra. Elba Díaz-Cerveró al frente

In ACTUALIDAD, Editorial, LOCAL, Portada
new-project-1

La Dra. Elba Díaz-Cerveró, profesora investigadora de la Escuela de Comunicación y editora de El Despertador Panamericano, acaba de publicar una investigación pionera en la revista científica Anàlisi. Esta publicación científica está editada por el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Titulado “La interactividad en los principales medios independientes online en México”, el artículo cuenta con la colaboración de otros dos investigadores. El primero de ellos es Daniel Barredo-Ibáñez, profesor de la Universidad de Málaga (España) y Fudan University (China). También participa, como tercera autora, Karen Tatiana Pinto Garzón, de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Cómo se llevó a cabo esta investigación?

La hipótesis del trabajo es que los cibermedios independientes están más conectados con sus audiencias que los periódicos tradicionales. Su objetivo principal consiste en examinar la interactividad propuesta y proporcionada a los usuarios por estos medios independientes en línea. Además, busca identificar tendencias en el diseño de la interfaz de los medios seleccionados y comparar los niveles de interacción.

Para lograr estos objetivos, se analizaron 137 periódicos mexicanos. Entre ellos destacan Animal Político Reporte Índigo, entre otros. El equipo de investigación utilizó una refinada metodología de análisis de contenido para llegar a llamativas conclusiones sobre el comportamiento de los diarios online y su relación con el lector mexicano. Te invitamos a empaparte de estas revelaciones en el siguiente enlace.

Compromiso con la Investigación

Este logro destaca el compromiso de la Universidad Panamericana con la investigación de vanguardia en comunicación digital. La publicación del estudio liderado por la Dra. Díaz-Cerveró no sólo eleva el perfil académico de nuestra institución, sino que también reafirma nuestra posición como líderes en el análisis dentro de las Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

 

You may also read!

img_0843

Crónica UP campus Guadalajara vs UP campus Aguascalientes

El sol salía con normalidad, esperando el canto del gallo para aparecerse. Tenía pinta de ser un miércoles común

Leer mas...
whatsapp-image-2025-03-28-at-10-55-30-am

Crónica de…¡Moros en la costa!

Las palabras resuenan como un eco lejano de tiempos turbulentos: “¡Moros en la costa!”. No es solo una frase; es

Leer mas...
Neuroderechos

México y los Neuroderechos

Los neuroderechos, también llamados derechos de la mente, son el nuevo marco jurídico internacional en el ámbito de derechos humanos, y

Leer mas...

Mobile Sliding Menu