En el tercer día de actividades del Mundial, el grupo C tuvo sus primeros duelos. Este sector, conformado por Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia, comenzó bastante movido en su día de Debut. Argentina llegó como cabeza de grupo, campeón de América, una eliminatoria en la que quedó segundo y como el tercer lugar del ranking FIFA. México llega con un proceso lleno de turbulencias, aunque quedó en segundo de su clasificatoria con los mismo puntos que Canadá. Polonia, por su parte, llega como 26 en el ranking y aseguró su lugar en el torneo venciendo en el repechaje a Suecia. Finalmente Arabia llega como 51 en el ranking y también clasificado primero de su grupo para el mundial.
Ante todo pronóstico, en el primer partido Arabia derrotó a Argentina 2-1. Al comienzo del partido todo indicaba que sería como todos esperábamos. A los 10 minutos se marcaba un penal polémico para Argentina. Este fue convertido en gol por Messi y parecía que sería un triunfo tranquilo. Los próximos minutos fue un constante ataque albiceleste que una y otra vez cayó en fuera de lugar. Con una defensa muy bien parada y ordenada los Árabes lograron irse con el uno a cero en contra al medio tiempo.
Para el segundo tiempo el partido cambió drásticamente. Apenas a los tres minutos de juego Al-Shehri anotó el del empate. El “11” de Arabia se encontró con un balón recuperado tras una mala salida argentina y con un tiro cruzado venció al ‘Dibu’. El gol paralizó a los dirigidos por Scaloni y cinco minutos después recibieron el segundo gol. Al-Dawsari se quitó a tres y la clavó en el ángulo. Argentina se quedó sin ideas y durante el resto del partido no pudo generar ocasiones de gol. Finalmente el partido acabó con los tres puntos para los Saudís.
En el segundo duelo del grupo se enfrentaron Polonia y México. Ambos buscaban aprovechar el resultado anterior y salieron cautelosos los primeros minutos. Nadie se atrevía mucho a atacar y más bien tanteaban al rival. Poco a poco México comenzó a agarrar confianza y trataba de proponer más. La selección mexicana monopolizó el balón y con algunos centros trataba de generar peligro. Sin embargo, Szczęsny dominaba bien su área y se hacía con cada balón que mandaban al área. Finalmente el primer tiempo terminó sin goles.
La segunda mitad fue similar a la primera. México dominó aún más el balón pero no lograba capitalizar. Cuando México parecía estar más cerca del gol, Polonia consiguió la más importante del partido. Tras una pérdida de balón de Edson Álvarez, Lewandowski fue derribado en el área por Hector Moreno. Este mismo, catalogado como uno de los mejores delanteros del mundo, fue el encargado de cobrar. Por su parte, Ochoa, quien no paraba un penal en selección desde el 2017, era el encargado de evitar el gol. Finalmente Ocho recostó sobre su lado izquierdo y atajó el penal. Tras eso, México buscó, pero no encontró. Generó algunos trazos largos pero los delanteros aztecas no tuvieron claridad en la definición. Así concluyó el encuentro con repartición de puntos.
.
Tabla de Posiciones
Después de estos resultados la tabla la lidera, de manera sorpresiva, Arabia, con tres puntos. Después, se encuentran México y Polonia, con uno cada uno. Y finalmente está Argentina, con cero puntos. Los próximos partidos serán entre México y Argentina, el próximo sábado a la una de la tarde, y Arabia contra Polonia, a las siete de la mañana del mismo día. En caso de que Argentina pierda contra México podría significar prácticamente su eliminación. A la vez, el empate permite que tanto México como Polonia puedan llegar con vida a la última fecha en caso de derrota.