Té para el emperador

Últimamente está de moda escuchar que las amigas se van a tomar un té chai o un té matcha. Lo piden con leche de coco, leche de almendras o con leche deslactosada light. Todos esos productos se pueden encontrar, desde hace tan solo unos días, en  Gong Cha. La tienda es la primera en todo México de este tipo. En realidad, la franquicia fue fundada en 2006 en Kaohsiung, Taiwán, donde ofrecen el auténtico sabor original del té. La inauguración fue el 30 de enero y el local está ubicado en Providencia 3era sección 44630. El lugar cuenta con estacionamiento y terraza para quedarse a disfrutar de las bebidas.

¿Qué es lo que hace a Gong Cha original? se dedican al té -ambas palabras significan “Té para el emperador”. Cada cuatro horas realizan infusiones de té para mantener su frescura. Además, cocinan tapioca, definida por la Organización de las Naciones Unidas. Para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como alimento extraído del almidón de la yuca, tubérculo conocido como casabe.

El té proviene de campos de Taiwán y cuenta con un control de calidad en todos los ingredientes muy exigente. Las infusiones contienen milk foam que en español es espuma de leche. La cual puede ser de sabor original, fresa o chocolate.

Sugar free

Es tan estricto el lugar con sus bebidas que quienes trabajan allí no pueden ponerle ningún tipo de endulzante, como Splenda o Stevia. Ya que si no se altera el sabor del té. Lo que sí es posible es elegir el nivel de hielo, azúcar de la que ellos le ponen y la cantidad de tapioca. Ellos recomiendan que si el té es frappé, se debe de derretir un poco el hielo para que agarre mucho más sabor.

Con su lema Tea up, Light up, la marca global viene a México a cautivar a todos aquellos que son fanáticos del té porque, como ellos plasmaron en una frase, “Gracias al Gong Cha las banquetas y calles se llenan de los aromas el té por todo el mundo”.