La carrera del GP de México, realizada este domingo 27 de octubre, en el autódromo Hermanos Rodríguez finalizó con un resultado negativo para Sergio “Checo” Pérez. El piloto mexicano acabó en el puesto 17, último en la pista, dejando un sabor amargo para sus fanáticos.
Checo empezó la carrera saliendo del lugar 18, tras una pésima clasificación donde quedó fuera en la Q1. Sin embargo, logró escalar 5 puestos tras un accidente que provocó la salida de dos pilotos y un safety car.
A pesar de este buen augurio, la carrera de Checo se complicó después de una penalización de 5 segundos por salida en falso, y un contacto con el coche de Liam Lawson, tras un intento de rebase que dañó su monoplaza, dejándolo rezagado en el circuito hasta el término de la carrera.
Resultados generales del GP de México
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, logró el primer lugar del GP de México, seguido por Lando Norris y Charles Leclerc. Asimismo, el líder del campeonato, Max Verstappen, acabó en sexto lugar, después de recibir dos penalidades de 10 segundos. Este resultado recortó la distancia con Norris a 47 puntos de diferencia, quedando solamente 4 jornadas restantes.
Fue un GP negativo para el equipo Red Bull, que cayó al 3er lugar en el campeonato de constructores. Este resultado mete aún más presión a Checo y a su continuidad con el equipo. El mexicano no ha tenido los frutos esperados por Red Bull esta segunda mitad de temporada, poniendo en duda su futuro en la escudería austriaca.