Qué partido se jugó en Valencia el pasado domingo 23 de marzo entre las selecciones de España y Países Bajos estos dos nos dieron catarata de emociones que terminó con ‘La Roja’ clasificándose a las semifinales de la UEFA Nations League tras una tanda de penales donde Españita consiguió el pase.
Desde el minuto uno España salió con todo. Apenas al minuto 8, Mikel Oyarzabal transformó un penal en gol, poniendo el 1-0 y desatando la euforia en las gradas. Sin embargo, los neerlandeses no se quedaron de brazos cruzados. Al 54′, Memphis Depay igualó también desde los once metros, poniendo a los dos equipos tablas
Al 67′ Oyarzabal, volvió a adelantar a España con una buena definición hizo pensar a todos los presentes que el partido se lo llevaba España; pero cuando todo parecía que el partido quedaba para España, Ian Maatsen, en su debut, empató al 79′, llevando el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, el niño maravilla Lamine Yamal, de 17 años, se sacó un golazo de donde el los saca al 103′, poniendo el 3-2 y dejando boquiabiertos como nos ha tenido acostumbrados. Pero la alegría duró poco, ya que Xavi Simons (el ex canterano del Fc. Barcelona), de penalti al 109′, volvió a empatar la contienda.
Con el 3-3 en el marcador y el boleto a semifinales en juego llegó el tiempo de la temida tanda de penaltis. Ambos equipos mostraron que tenían gas en el motor pero la balanza se inclinó cuando Unai Simón detuvo el lanzamiento de Donyell Malen en la sexta ronda. Con la responsabilidad sobre sus hombros, Pedri no falló y selló el 5-4 definitivo, desatando la locura en Mestalla.
Para la próxima ronda España se medirá ante la selección de Francia el 5 de junio en la ciudad de Stuttgart, si el partido de Holanda fue duro, el siguiente promete ser más difícil al medir a dos de las selecciones más duras de los últimos tiempos.