Emilio Montoya Elizalde es un futuro estudiante de Derecho de la Universidad Panamericana. Otros de sus amigos -algunos de ellos entrevistados también por El Despertador Panamericano– empiezan también a estudiar en nuestro campus el próximo 5 de agosto. Pero él, además de sus amigos, cuenta con una figura aún más cercana en la UP. Es su papá, Miguel Montoya, profesor de la Facultad de Económicas y Empresariales. Lo que más le gusta a Emilio de nuestra universidad son las personas y el estilo, muy similar al colegio Altamira, del que él proviene y donde, desde primaria, pudo conocer qué era la UP. En ese sentido, recuerda con especial cariño que, como presidente de la Sociedad de Alumnos, le tocó conocer de cerca nuestra universidad y le encantó. Ahora, seis años más tarde, va a ser uno de nuestros próximos alumnos. Esperemos que, en unos semestres más, sea un brillante abogado egresado de nuestra casa de estudios.
Elba Díaz Cerveró: ¿Qué carrera vas a estudiar en la Universidad Panamericana?
Emilio Montoya Elizalde: Derecho.
EDC: ¿Por qué la elegiste?
EME: Porque pienso que puedo aprovechar mis habilidades para ayudar a las personas e incluso llegar a hacer un cambio social en mi país.
EDC: ¿Tienes hermanos, amigos o conocidos que estudien en nuestra Universidad?
EME: Sí, por ejemplo, Álvaro Gallo, también entrevistado por El Despertador Panamericano. Incluso mi papá es profesor en la Facultad de Empresariales. Él, que también es abogado, imparte la materia Introducción al Derecho.
EDC: ¿Qué te han platicado de nuestra casa de estudios?
EME: Primero, que es un ambiente muy parecido al del colegio Altamira, del que provengo, en el sentido de que es muy familiar y sus estudiantes comparten mis mismos valores, y lo segundo es que es una de las mejores universidades de la ciudad y, tal vez, incluso de México.
EDC: ¿Qué es lo que más ilusión te hace de empezar a estudiar en la Universidad Panamericana?
EME: Lo primero es conocer gente nueva, y lo segundo es ir poniendo los primeros ladrillos para construir mi futuro.
EDC: ¿Hay algo que te asuste o te dé nervios al pensar en comenzar tus estudios universitarios?
EME: Más que nervios, lo que siento es emoción por conocer gente nueva y aprender conocimientos que me sirvan en el día a día de mi futuro y mi profesión.
EDC: ¿Qué opinas sobre el nivel académico de nuestra universidad?
EME: Por lo que sé, es muy alto y creo que no hay un mejor lugar para estudiar Derecho.
EDC: Si tuvieras que invitar a otros a estudiar en la Universidad Panamericana, ¿qué resaltarías de esta casa de estudios?
EME: Les hablaría de los buenos valores de las personas que estudian aquí, y de los profesores que les enseñan. No hay un círculo social o ambiente mejor que este si hablamos de universidades.
EDC: ¿Te gusta el campus? ¿Qué es lo que más te gusta y qué mejorarías de él?
EME: Me gusta mucho el oratorio, pero también las canchas de pádel. Se me hacen muy bonitos ambos lugares, y espero seguir conociendo otros.
EDC: ¿Te gustaría contarnos alguna anécdota de tu llegada a estudiar con nosotros?
EME: Todavía no empiezo, pero recuerdo que, desde que iba en sexto de primaria, recibimos la visita de varias personas de Promoción de la UP en un evento llamado Feria de Universidades, que me llamó mucho la atención y me emocionó mucho. Más tarde, como presidente de la Sociedad de Alumnos, la organizamos de vuelta y, al tener la oportunidad de ver de cerca a todas las ocpiones, supe que la UP era la universidad en la que yo quería estudiar.