El partido conservador británico finalmente eligió al reemplazo de Boris Johnson. La elegida para tomar el puesto fue la ex secretaria de asuntos interiores Liza Truss. Este martes 6 de septiembre el ex primer ministro Boris Johnson renunció oficialmente ante la reina Isabel II. El acto se celebró por primera vez en el castillo de Balmoral y no en el Palacio de Buckingham. En su discurso de despedida, Johnson mencionó el “apoyo ferviente” a su sucesora. Por su parte, Liza Truss se convierte en la tercera mujer que desempeña el cargo de primera ministra británica.
Sorprende de su figura que ha pasado por el partido demócrata y por el conservador. Nacida en 1975 en una familia de oposición socialista, en sus tiempos de estudiante, en la prestigiosa Universidad de Oxford, fue miembro activo del partido demócrata liberal. Este se encuentra en directa oposición del partido que actualmente gobierna al parlamento. Durante su tiempo como demócrata, Truss impulsó varias propuestas liberales, entre ellas la abolición de la familia real.
Años después, en 1996, se unió formalmente al partido conservador. Esta decisión ocasionó que el parlamento cuestionara su integridad política. Se especuló si Truss realmente tiene convicciones políticas propias o si en realidad busca decir lo que los votantes quieren oír.