El chef que llevamos dentro

En estos tiempos de pandemia, el mundo entero se ha puesto en pausa. Ahora las familias se encuentran reunidas bajo el mismo techo y deben aprender a convivir. Al respecto, el periódico La Vanguardia sostiene que en esta época la familia se pone a prueba y que los hábitos saludables son básicos para la convivencia que crea el confinamiento. A raíz de la crisis que también azotó a México, muchos bloggers han empezado a compartir actividades que se pueden realizar dentro del hogar. Han pasado de compartir outfits para salir, a enseñar lo mejor para el homewear, y muchos han sacado el chef que llevaban dentro.

Por esta razón, la blogger Mexicana Pam Allier ha comenzado a compartir en su cuenta @pamallierfoodie recetas saludables para estos momentos. Al ver sus historias muchas de sus seguidoras han empezado a cocinar todo aquello que ella hacía. Y también lo presumen en sus redes sociales, etiquetando a la blogger.

En el periódico El Tiempo, en su artículo La cocina, remedio infalible, se habla de cómo en esta pandemia las personas están tomando de nuevo los sartenes y también las recetas de la abuelita. En este escrito, Margarita Bernal dice que las redes sociales son ahora las grandes aliadas para solucionar dudas en la cocina y compartir recetas. Así mismo afirmó que los cocineros tienen la gran responsabilidad social de ayudar con su conocimiento.

De acuerdo a CNN en su entrevista con el consejero de Salud Mental, Michael Kocet, hornear te da una sensación de logro, y más en este período de angustia. Kocet dijo que eso puede ayudar a reducir la ansiedad derivada de la falta de familiaridad de lidiar con una pandemia. Porque hornear da una sensación de logro y satisfacción.

Blogs de comida

Además, no solo fueron las bloggers quienes comenzaron esta tendencia. También las jóvenes apasionadas por la cocina  aprovecharon este confinamiento para sacar a relucir el chef que llevaban dentro. Estos son los blogs de c0mida que deberías estar siguiendo:

1. @lupifv: Ella empezó a hacer su cuenta un lugar para postear comida recientemente. También es creadora de mywholesomegoods y comparte en su instagram recetas saludables y fáciles de hacer.

2. @chulacocinacreativa: Chula Chula enseña a cocinar desde la intuición . Ahora en su blog comparte recetas muy saludables y tips para ser la versión más saludable, aprendiendo de alimentos.

3. @feryfood: Ella es una food blogger que solo comparte recetas fits pero muy ricas. Y no solo de postres, si no cocina en general.

4. @lorenaparadar: Lorena es una health coach certificada que comparte recetas, viajes y estilo de vida en su cuenta. Pero ahora, con el confinamiento ha recomendado ricas recetas para estos días que muchas veces parecen interminables.

5.@pamallierfoodie: Pam Allier, blogger mexicana reconocida mundialmente, abrió su cuenta de foodie para compartir su amor por la cocina. Y ahora, más que nunca, ha enseñado a sus seguidores a cocinar ricos postres. Y de solo ver las fotos se te hace agua a la boca.

6.@la.platilloteca: En este blog se dan ideas para comer rico y sano. Compartiendo recetas de todo, ya sea dulce o salado.

Blogs de nutrición

7. @sanoquesabe: Renata es nutrióloga y en su blog, comparte información para una vida más saludable y recetas muy fit para el día a día. También da consultas y asesoramiento a través de sus redes.

8.@nutriologa.andreatorres: Andrea es nutrióloga y no pasa un día sin que comparta información para mejorar nuestro estilo de vida. Su recetas son muy ricas y fáciles de hacer. También recomienda productos que harán de tus platillos aún más ricos.

9.@arlifood: Arlet comparte un estilo de vida completamente saludable. Desde rutinas de ejercicio en casa, tips para comer mejor y recetas que no son solo postres, si no platillos deliciosos para tu desayuno, comida y cena.

10.@nutralezamx: Esta cuenta engloba todo lo que es una vida saludable. Da recetas para matar antojos y para tener platillos deliciosos, que se disfruten pero a la vez sean saludables para tu cuerpo.

Compartiendo recetas, sacando el chef que lleva dentro.