La segunda edición de la asociación de jóvenes católicos Ímpetus ECYD se celebró el miércoles 27 de noviembre. Se trató de un congreso diseñado especialmente para adolescentes y jóvenes con el objetivo de inspirarlos a descubrir su propósito, fortalecer sus valores y convertirse en líderes del cambio. El evento contó con conferencistas de renombre. Entre ellos, destacaron Bosco Gutiérrez Cortina, Rorro Echávez, Andy Dorantes y Rafa Jaime. Todo lo recaudado de la venta de los boletos fue donado a la fundación Apadrina un transplante A.C., que apoya en transplantes y operaciones infantiles.
Los cuatro conferencistas compartieron cómo superaron diversos obstáculos gracias al apoyo de la fe. Bosco Gutiérrez Cortina es un sobreviviente de secuestro que comparte una impactante historia de fe y resiliencia. Rorro Echávez impartió una motivadora plática sobre la autorealización. Por su parte, la montañista y escritora Andy Dorantes habló sobre la superación de los propios límites. El atleta Rafa Jaime contó cómo desafía las adversidades con valentía.
Desde temprana hora, el equipo se aseguró que todo estuviera en su lugar. A las tres y media de la tarde, el staff de registro dieo una cálida bienvenida a cada uno de los 1 000 asistentes esperados, recopilando sus datos e invitándolos a pasar a los stands. Mientras los participantes exploraban los stands, el equipo supervisaba el orden, la preparación del escenario y la organización de los conferencistas. Todo estuvo muy bien sincronizado, con el equipo de Imagen a cargo de los detalles técnicos, el equipo de Fotografía plasmando el momento que se estaba viviendo y el equipo de Seguridad velando por el orden del evento.
Cuando sonó la primera llamada, a las cuatro de la tarde, el equipo se unió, asegurándose de que los conferencistas estuvieran listos y que todo fluyera sin contratiempos. Observaron con orgullo cómo Rorro Echávez compartía su poderosa historia de superación, cómo Rafa Jaime y Andy Dorantes inspiraban a los jóvenes a abrazar el cambio y cómo Bosco Gutiérrez tocaba corazones con su testimonio.
A medida que el evento avanzaba, el equipo trabaja incansablemente, asegurándoselas que todo funcionara a la perfección. Desde la coordinación de tiempos hasta el mantenimiento de orden, la dedicación del staff de Impetus ECYD fue clave para lograr una experiencia transformadora en los asistentes.
Cuando finalmente llegó el momento de despedir a los participantes, el equipo observó con una sonrisa las caras llenas de entusiasmo y determinación. Sabían que el verdadero impacto de Impetus ECYD trascendería más allá de este día, inspirando a los jóvenes a ser personas de cambio. “Nuestro trabajo no termina aquí”, afirmó el equipo. “Seguiremos apoyando a los jóvenes y a la fundación Apadrina un Transplante A.C. y brindando más oportunidades para seguir inspirando a transformar el mundo”.
Como parte del equipo organizador de Ímpetus ECYD, la staff se encontraba envuelta en un ajetreo constante mientras el tan esperado evento se desarrollaba en el imponente PALCCO. Habiendo coordinado su organización seis meses antes, la obtención de patrocinios, la logística de los conferencistas, el reclutamiento del staff, la promoción del evento, el proceso de captar apoyo en las escuelas, la venta de boletos, la renta de los stands, la organización de la cena previa al evento y cada detalle, el equipo sabia que este día sería crucial para cumplir la misión de Ímpetus.
“Hemos trabajado intensamente para que este congreso sea más que una serie de charlas”, expreso el presidente Santoyo con entusiasmo. Y el Padre Andrés, mejor conocido como “Fathercito” agregó, “Queremos brindar a estos jóvenes las herramientas y la inspiración necesarias para que se conviertan en agentes de cambio en la sociedad”.
Preparándose para el cambio: Una cena anticipada con los conferencistas
26 de noviembre de 2024, Solo Café
En la víspera del gran evento, los organizadores y conferencistas se reunieron el el próximamente abierto restaurante Solo Café, para una cena previa llena de expectativas. Con la excepción de Rafa Jaime, todos los ponentes del congreso se hicieron presentes, compartiendo entusiasmo, anécdotas, ideas y visiones del futuro.
Valeria Moller, presentadora y líder del equipo Impetus, dio la bienvenida a los presentes expresando su gratitud por el apoyo y la oportunidad de reunir a un grupo excepcional. “Estamos aquí no solo para disfrutar de una deliciosa cena, sino también para alimentar nuestras mentes y corazones hacia el objetivo común de inspirar a la próxima generación”, comentó.
Los conferencistas, entre ellos Bosco Gutiérrez, Rorro Echávez y más tarde Andy Dorantes intercambiaron ideas y experiencias, planeando cómo llevar sus mensajes de esperanza, superación y liderazgo a los jóvenes. A medida que la cena avanzaba y el ambiente se volvía más cálido junto con un acogedor servicio por parte del restaurante, los participantes establecieron conexiones que fortalecerían la integración del evento el día siguiente.
Cuando la cena llegó a su fin, a los conferencistas se les dio un detalle de agradecimiento y estos se despidieron con renovada determinación, listos para compartir sus historias y brindar las herramienta necesarias para que los jóvenes se conviertan en lideres de cambio, persigan sus sueños y fortalezcan su relación con Dios. La cena del 26 de noviembre fue el inicio perfecto para la transformación que estaba por llegar.