El declive de Meta hace que 11.000 empleados pierdan su trabajo

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
meta-1000x600

La empresa matriz de Facebook, Meta, confirmó este miércoles los despidos laborales más importantes en la historia del gigante digital. Mark Zuckerberg anunció que dirá adiós a 11 000 empleados, cifra equivalente al 13 % de la plantilla. Los despidos ocurren cuando Meta, que está tratando de cambiar al metaverso, enfrenta numerosas amenazas a su negocio. También coincide con una ola de despidos recientes en otras empresas de tecnología, tales como Twitter. La industria en auge responde a la alta inflación y a la preocupación por una recesión económica.

Zuckerberg confesó que fue su error al apostar por un crecimiento continuo del negocio después de la época de pandemia. Si bien durante la pandemia las personas se quedaban en casa y pasaban su tiempo en línea, después de la crisis sanitaria, el aumento en el consumo no se ha sostenido. “Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo hemos llegado aquí”, mencionó el director en un comunicado. Con excepciones limitadas, se mantendrá un congelamiento de contrataciones hasta el primer trimestre de 2023.

La caída del Metaverso

Las grandes compañías de tecnología están pasando por momentos difíciles. Algunas empresas informáticas han anunciado recientemente recortes de empleos. Stripe, una startup de procesamiento de pago, y el proveedor de viajes Lyft redujeron personal del 13 y 14 %, respectivamente. De igual manera, Amazon comunicó que pausaría la contratación corporativa. Se sospecha que Zuckerberg está siguiendo los pasos de Elon Musk. La semana pasada Twitter se encontró en el foco de atención por sus despidos significativos. Miles de empleados se han visto afectados por estas decisiones.

“No hay buena manera de hacer un despido, pero esperamos brindarles toda la información relevante lo más rápido posible. Haremos todo lo posible para ayudarlos a superar esto”, indicó Mark en su comunicado.

Los ingresos de Meta han estado muy por debajo de las expectativas debido a la desaceleración económica, el incremento de la competencia y la disminución de los anuncios. Igualmente, las reformas de privacidad de Apple, y el rival emergente TikTok, han perjudicado el principal negocio de ventas de publicidad de Meta.

La compañía había invertido 10 000 millones de dólares anuales en el Metaverso. Sin embargo, los inversores de Meta también han expresado su descontento con el dinero que fluye hacia esa tecnología. Desde el comienzo del año, las acciones de la empresa se han desplomado más del 70 %. Se ha informado que la parte de la empresa que trabaja en el metaverso tuvo pérdidas operativas de 3.67 millones de dólares y que así continuará.

De manera adicional, la compañía llevará a cabo otros tipos de reducción de costos. “Se hará la transición de compartir escritorio para aquellos que ya pasan la mayor parte de su tiempo fuera de la oficina”, se informó. “En general -exclamó Zuckerberg- esto se sumará a un cambio cultural significativo en la forma en que operamos”.

You may also read!

frangie-1

Juan José Frangie: “La inseguridad solo se evita arreglando el tejido social”

Esta nota sobre la visita de Frangie ha sido elaborada por Alonso Ávila, Leonardo Cárdenas, Jetzuvely González, Juan Leonardo

Leer mas...
maynez-2

Máynez: “Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”

“Prefiero que los jóvenes voten cualquier opción, aunque no sea la nuestra, a que se queden en su casa”.

Leer mas...
familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...

Mobile Sliding Menu