Cruz Azul derrotó a Necaxa en la cancha del Estadio Azteca el sábado 8 de mayo, en un partido correspondiente al repechaje. El equipo avanza a la siguiente fase del torneo, cuartos de final. El encuentro se definió en una tanda de penales después de que terminará 1-1.
Sebastián Jurado, el arquero celeste, se lució en el partido tras intervenciones cruciales que mantuvieron el empate. Ya en la tanda de penales, el portero veracruzano atajó dos disparos para dejar el marcador 3-1 a favor de Cruz Azul. “No la he pasado muy mal, creo que son momentos que debes pasar. […] me he mantenido humilde de corazón para aceptar cuando me equívoco. Todo lo que he pasado ha sido por un propósito”. Así expresó Jurado después del partido, en relación con las críticas que ha recibido desde que llegó al plantel por sus actuaciones y constantes errores en encuentros clave. Sin embargo, el día de ayer le dio el pase a cuartos de final a su equipo.
Contra las críticas
“Yo creo que sí libera de esa presión morbosa de las redes sociales, porque al interior no se percibe eso. […] para estar en este club hay que jugar con este nivel de adrenalina.”, dijo el director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, después del partido. Esto en relación a las críticas que ha recibido el equipo por su bajo rendimiento en el torneo. Aseguró que el club merece estar en todas las liguillas, aunque muchas personas no quieran verlo ahí. “Seguro vamos a ser un rival duro, me imagino que los cuatro de arriba [los primeros cuatro equipos en clasificar] no querían que pasáramos, pero eso hay que ratificarlo y plasmarlo en la cancha. A descansar hoy y seguro mañana trabajaremos y esperaremos al rival que nos toque”, sentenció Reynoso.