La serie creada por Josh Health, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, que sigue a los protagonistas de Karate Kid en su adultez, estrenó su quinta temporada. A partir del pasado 9 de septiembre se puede acceder a los 10 capítulos en Netflix. Cada uno tiene un promedio de duración de 30 minutos. En cuanto a crítica, esta es la segunda temporada de Cobra Kai con mejor respuesta en la página Rotten Tomatoes. Se sitúa solo por debajo de la primera temporada.
La historia continúa justo donde quedó la temporada pasada. Miguel Díaz (Xolo Maridueña) llega a México en busca de su padre biológico. Por su parte, Johny (William Zabka) y Robby (Tanner Buchanan) son un padre y un hijo que buscan traer de vuelta a Miguel. El valle está repleto de dojos Cobra Kai y Larusso (Ralph Macchio) junto a Chozen (Yuji Okumoto) buscan desenmascarar lo que Silver (Thomas Griffith) en realidad planea.
Durante estos 10 capítulos los personajes van creciendo y madurando. La serie adquiere un tono un poco más violento, sin perder su esencia. La trama avanza de manera fluida y mantiene alerta a los espectadores en todo momento. Sumado a esto, las tomas de acción mantienen la calidad y se siguen viendo espectaculares. En cada conflicto puedes sentir que va a haber consecuencias y que las cosas no quedarán así. Además, se puede observar que todos los personajes aprenden y se transforman.
A pesar de eso, la temporada no es perfecta. Llega a haber momentos en los que es predecible. Muchos conflictos se llegan a sentir como una excusa para alargar la serie. Otro punto en contra es que hay momentos donde la trama se siente incongruente con lo ya presentado anteriormente, sobre todo en algunas desiciones. Finalmente, la representación de México resulta algo falsa. Los actores no dominan el idioma y se puede ver el tradicional filtro amarillo.
El futuro de la serie
El final de la temporada queda más que abierto para una sexta entrega. Aún quedan muchos cabos por atar y probablemente sea sobre un gran conflicto presentado esta temporada. Aunque el desenlace se sintió algo flojo y repetitivo, no hay duda de que también dejó una gran expectación para lo que viene.
El estreno de la sexta temporada se prevé para el próximo año. La fecha aún no se confirma, pero, al adelantarse grabaciones durante esta quinta temporada, podría llegar a mediados del 2023. Otra probable fecha podría ser en diciembre, como las temporadas 3 y 4.