El gran premio de Brasil terminó caliente entre los compañeros de Red Bull. Durante la última vuelta, Checo marchaba séptimo, una posición por debajo de Verstappen, que estaba sexto. Unas rectas antes de finalizar la carrera, Max recibió indicaciones de su equipo para dejar pasar a Pérez, situación que nunca ocurrió. En repetidas ocasiones se le repitió al holandés la instrucción; sin embargo, este hizo caso omiso y cruzó la meta. Tras enterarse de la situación, el mexicano le comentó a su ingeniero que se veía “quién es realmente Verstappen”.
Tras finalizar el gran premio, ambos pilotos dieron declaraciones al respecto. Primeramente fue Sergio, quien se dijo sorprendido por la actitud de su compañero de equipo. “No hay nada que decir realmente. Después de todo lo que he hecho por él, es un poco decepcionante, para ser honesto. Estoy realmente sorprendido”. Además, agregó que si el holandés ha sido bicampeón de la Fórmula 1 se debe en gran medida a él. “Si Verstappen tiene dos campeonatos es gracias a mí”, dijo textualmente el mexicano. Por su parte, Max afirmó que tiene “sus razones” y que “por supuesto” que ayudará a Checo a ganar en Abu Dhabi si es necesario.
El subcampeonato se definirá en Abu Dhabi
El último gran premio del año será testigo de la definición del subcampeonato para esta temporada. Serigo Pérez y Charles Leclerc llegarán empatados con 290 puntos cada uno a Abu Dhabi para buscar el segundo lugar en el campeonato de pilotos. La situación es sencilla: el piloto que llegue antes a la meta que el otro y esté en zona de puntos (top 10) se llevará el segundo lugar.
Ferrari tiene como objetivo romper el dominio de Red Bull esta temporada, evitando que hagan el 1-2. Mientras tanto, Red Bull buscará obtener su primer 1-2 dentro del campeonato de pilotos en su historia. La carrera de Abu Dhabi se realizará el 20 de noviembre, día que quedará definido quien se convertirá en subcampeón de la fórmula 1 por primera vez.