Cambio del planes: no se venderá alcohol en los estadios de Qatar

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
mundial-qatar-2022-donde-ver-los-partidos-de-futbol-en-internet

La organización rectora del fútbol mundial, la FIFA, anunció este el viernes que no se venderán bebidas alcohólicas dentro de los estadios de Qatar. La declaración se produjo dos días antes del partido inaugural de la Copa Mundial de este domingo. Este evento deportivo es el primero en organizarse en una nación musulmana devota con estrictas leyes de consumo de alcohol. Los organizadores de Qatar habían prometido a los espectadores que asistieran un fácil acceso al alcohol. Por eso, este cambio de último minuto generó preocupaciones entre los aficionados. La  palabra del país anfitrión se ve, así, cuestionada por muchos.

“Luego de las discusiones entre las autoridades y la FIFA se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el Fan Festival y en otros destinos de fanáticos. Eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial 2002″, comunicó un portavoz de la FIFA.

Opiniones encontradas

Desde 1985 la empresa cervecera, Budweiser, ha sido el patrocinador oficial de la Copa Mundial. Sin embargo, las autoridades han estado preocupadas por el consumo de alcohol a medida que se acerca la fecha de inicio. De acuerdo a varias fuentes, esta acción invalida por completo el acuerdo de patrocinio de 72 millones de euros. Esto también viola el trato entre el patrocinador del torneo, Budweiser, y la FIFA. Asimismo, rompe con la promesa previa de las autoridades emiratíes.

La decisión ha creado gran descontento entre la multitud. Según la Asociación de Aficionados al Fútbol de Inglaterra, plantea dudas sobre la capacidad de Qatar. El compromiso del país de mostrar ayuda sobre “dificultades de alojamiento, transporte o culturales” se debilita.

“A algunos les gusta la cerveza, a otros no. El problema es el cambio repentino. Esto habla de un problema más amplio: la falta de comunicación y claridad del comité organizador” dijo la Asociación en un tuit.

A pesar de ello, la FIFA asegura a los fans “una experiencia agradable” y agradece a AB InBev, la empresa propietaria de Budweiser, su comprensión. AB InBev, de igual forma, emitió un comunicado explicando el cambio de planes. Estos obedecen a “circunstancias fuera de su control”.

You may also read!

familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...
carrera

Un hermoso domingo universitario

El domingo 12 de noviembre de 2023 quedará marcado en la memoria de la comunidad educativa de la Universidad

Leer mas...
imagen-de-whatsapp-2023-11-12-a-las-09-21-19_015595e1

Ritmo y resiliencia

Este domingo 12 de noviembre se llevó a cabo la tradicional carrera de la UP, que este año delebraba

Leer mas...

Mobile Sliding Menu