Calcuta está en todas partes

In ACTUALIDAD, LOCAL, Portada, TUPlan
image

Nuestra universidad celebra hoy la sexta edición de Calcuta está en todas partes. Se trata de un proyecto de labor social en el que los alumnos apoyan a comunidades vulnerables. Durante este evento se hará un banquete por las alumnas del ESDAI. En esta ocasión el evento está dirigido a asociaciones de personas de la tercera edad. Los alumnos podrán convivir con una de ellas, a quienes invitarán y le harán pasar un día agradable. 

El proyecto está orquestado por un comité social encabezado por estudiantes profundamente involucrados en las actividades de la universidad. Estos tienen la inquietud de influir de manera positiva en las vidas de los demás. Todos los alumnos participantes se encargan de coordinar a un grupo de personas que hacen su Labor Social en el contexto de Calcuta.

¿Qué es la ininicativa Calcuta?

El evento Calcuta es una actividad que se celebra en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara desde 2018. Su objetivo es formar a los alumnos en responsabilidad social con una respuesta solidaria y generosa. Calcuta está en todas partes es un proyecto de impacto social. 

En las ediciones anteriores se ha apoyado a sectores de la población como migrantes (Las Vías, 2018). También a niños con cáncer (Sonrisas Valientes, 2019). En 2020, a causa de la pandemia, no se celebró, pero volvió en 2021, con Corazones Sabios, que homenajeaba a las mujeres mayores. También en ese año niños se orientaron a los huérfanos (Risas de Esperanza, 2021). Ya en 2022, su público objetivo fueron las personas con discapacidad, con la edición titulada Pequeños héroes. Por último, y como ha hemos dicho, los homenajeados este año son las personas de la tercera edad. Este año, el evento lleva por título Grandes amigos y, con esta, Caluta celebra su sexta edición.

 

 







You may also read!

familia-hurtado

La verdadera felicidad se encuentra en el hogar familiar

¿Qué es la felicidad? A comienzos de enero de 2023, recibí una solicitud de parte del Home Renaissance Foundation

Leer mas...
carrera

Un hermoso domingo universitario

El domingo 12 de noviembre de 2023 quedará marcado en la memoria de la comunidad educativa de la Universidad

Leer mas...
imagen-de-whatsapp-2023-11-12-a-las-09-21-19_015595e1

Ritmo y resiliencia

Este domingo 12 de noviembre se llevó a cabo la tradicional carrera de la UP, que este año delebraba

Leer mas...

Mobile Sliding Menu