Adiós Monarcas Morelia, hola… ¿Delfines?

In ACTUALIDAD, La Casaca, NACIONAL, Portada
adios-2

Ha habido mucha polémica en las últimas semanas, como es costumbre, en el fútbol mexicano. Surgieron muchos rumores sobre la inminente desaparición del Morelia y el nacimiento de un equipo nuevo en Mazatlán. Enrique Bonilla, presidente de la Liga, negó que exista una solicitud para afiliar a un equipo nuevo. Mientras tanto, para periodistas como José Ramón Fernández, David Faitelson y David Medrano la desaparición del Morelia es un hecho.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó que habrá equipo, pero no será Delfines, sino Mazatlán FC. Este tomará el lugar que le pertenece al Morelia en primera división, y por ello este equipo desaparecerá. Es una pena que suceda esto en el futbol profesional, donde lo ideal sería ganar por méritos deportivos. Todo esto tomó fuerza debido a la construcción de un estadio nuevo en Mazatlán que costó aproximadamente 460 mdp. 

Por otro lado, se dice que TV Azteca vendió al equipo michoacano en 400 mdp y que pronto se hará oficial. Durante días pasados, se observaron nueve camiones de mudanza afuera del Estadio Morelos, lo que prácticamente confirma este movimiento. Luego de que la afición de Monarcas se percatara de esto, protestaron en contra de la directiva afuera del estadio.

Polémica en el fútbol mexicano

Sin duda, este tipo de acciones manchan al fútbol mexicano. Monarcas, un equipo con 70 años de historia y gran afición, desaparecerá por la inversión del Gobierno de Sinaloa. En realidad, no es la primera vez que ocurre algo de este estilo. En los últimos años, varios equipos han sido desafilados por problemas económicos, cambios de sede o multipropiedad. Todas estas acciones son las que le quitan la esencia y la limpieza a este deporte.

Está claro que el fútbol mexicano necesita cambiar, saber qué es lo que necesita para progresar. Sin duda debe ponerse el desarrollo deportivo por encima del económico. Las últimas decisiones y los escándalos de la liga han sido muy criticados.

Uno de ellos fue el presunto lavado de dinero por parte de la directiva del Cruz Azul. Por otra parte hubo falta de pagos a jugadores. También se produjo el llamado pacto de caballeros, en el que muchos jugadores fueron tratados como mercancía. Por ultimo, se dio la compra y venta de plazas de primera división. 

Estos son algunos de los problemas que se han presentado durante los últimos tiempos. La venta del equipo de Morelia puede que sea la gota de derrame el vaso.

You may also read!

ensalada cesar

Cuaresma en Guadalajara: La Ensalada César

El pasado 5 de marzo comenzó de manera oficial la Cuaresma, un tiempo de reflexión y preparación para los

Leer mas...
Niño maravilla con los colores del Barcelona.

España vence a Holanda y se instala en la final de la Nations League

Qué partido se jugó en Valencia el pasado domingo 23 de marzo entre las selecciones de  España y Países

Leer mas...
trenches-wwi

Wilfred Owen: 107 Years Later and the ‘Ram of Pride’ still goes “unslain”

On March 28, 1918, Germany’s Spring Offensive sent thousands to their deaths in WWI’s trenches. Wilfred Owen, in Parable of

Leer mas...

Mobile Sliding Menu