Juan José Frangie Saade, alcalde de Zapopan, rindió su tercer y último informe de gobierno de esta administración desde el Palacio Municipal. Fue acompañado en la ceremonia por miembros de su gabinete, regidores y demás funcionarios municipales y estatales.
El mandatario aseguró que se cumplieron el 97% de los 1,800 compromisos que hizo al comenzar su administración. Destacó el trabajo realizado en los sectores de desarrollo social, salud, seguridad y obras públicas. Asimismo, agradeció la labor de todos los servidores públicos y ciudadanos que hicieron toda esta tarea posible.
A pesar de su ausencia en la asamblea, el edil distinguió el apoyo del gobernador, Enrique Alfaro: “Entendimos que por encima de cualquier interés político y personal, la agenda más importante es la de Zapopan. Lo logramos porque Zapopan tuvo un gobernador que nos ayudó en todo momento”.
Desarrollo social y salud
Continuando con su informe, Frangie celebró la inversión 3 mil millones de pesos en salud durante su administración. Con ello se renovaron el Hospital General de Zapopan y 6 unidades de la Cruz Verde. Además, adelantó que están a punto de inaugurar el segundo Hospitalito Sur en Miramar.
También añadió que dentro de un mes inaugurarán el segundo Centro de Autismo en el sur de nuestra ciudad, “Para que las personas autistas y sus familiares tengan un espacio digno para recibir atención especializada”. Dicho centro estará a cargo del DIF Zapopan.
Informe en materia de seguridad
En materia de seguridad, el presidente municipal sostuvo que los delitos patrimoniales tuvieron una reducción del 50%. Igualmente, mencionó que realizaron la compra de 385 nuevas patrullas policiacas y se contrataron 700 nuevos elementos. Además, se creó el escuadrón de drones y se adquirieron dos perros robot para fortalecer los trabajos de inteligencia.
Sin embargo, el ejecutivo municipal agregó que no está conforme en la seguridad y seguirá trabajando muy duro para mejorar los indicadores de seguridad.