Argentina será, por tercera vez, la selección ganadora en la FIFA 23. Así lo ha pronosticado Electronic Arts deportes (EA Sports) que, como ya es costumbre en los últimos mundiales, ha realizado su predicción de qué equipo será el campeón. Aunque parezca algo aventurado -o incluso disparatado-, cabe recalcar que estas simulaciones han acertado los últimos tres campeones: España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).
En la predicción, la selección albiceleste pasó sin problemas como primero de su grupo, en el que también estaban Polonia, Arabia Saudí y México. En octavos de final derrotaría a Dinamarca 2-1, y se vería las caras con Holanda en cuartos de final. El partido se le complicaría a los sudamericanos, pero alcanzarían a pasar por la mínima. En semifinales el rival sería Francia, su verdugo de hace cuatro años. Contra ellos nuevamente jugaría un partido cerrado pero conseguiría el pase a la final por un gol. Finalmente, la final sería el clásico sudamericano contra Brasil, que llegaría tras derrotar a Portugal en penales. Finalmente Argentina conseguiría el trofeo con gol en solitario de Messi.
Otras predicciones
En la tabla de goleadores, el top tres lo conforman Messi, con ocho goles, y Depay y Mbappe, con seis goles cada uno. Sorpresivamente, en el cuarto puesto está el norteamericano Pulisic, con cinco goles. Por su parte, Cristiano Ronaldo se iría con tres goles en su cuenta y Lewandowski únicamente con dos. En cuanto a asistencias, Benzema quedaría en primer lugar con tres.
Messi terminó ganando la Bota de oro como máximo goleador, y el Balón de oro al mejor jugador del torneo. Para el guante de oro, el cual premia al mejor portero, hubo un cuádruple empate. Los mejores porteros fueron: Rui Patricio, de Portugal; Allison Becker, de Brasil; Dominik Livaković, de Croacia y Emiliano Martínez de Argentina. Este último se quedó con el trofeo tras quedar campeón.
Mientras tanto, una de las sorpresas que se dieron fue que México se quedó en fase de grupos por primera vez después de siete mundiales consecutivos pasando a octavos. Otra fue que Estados Unidos se clasificó como primero de grupo, por encima de Inglaterra. Además, los norteamericanos, según la simulación, perderían ante Holanda. Finalmente, también sorprende la eliminación de Uruguay en fase de grupos.