El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu vuelve después de siete años tras el estreno de The Revenant (2015). En el segundo día del Festival de Cine de Venecia 2022, presentó su proyecto BARDO: Falsa crónica de unas cuantas verdades. Al hablar sobre su película mencionó que era una “reinterpretación emocional de una memoria”. Esta cuenta la historia de cómo un periodista mexicano regresa a su país después de haber recibido un premio prestigioso. Trata de volver al pasado como una nueva persona.
El filme, de tres horas de duración, tiene un especial lugar en el corazón de Iñárritu, pues menciona que muestra parte de sus recuerdos. Aunque afirma el director que no es una autobiografía, su vida ayudó como inspiración. “El 1 de septiembre de 2001 dejamos México y nos fuimos a vivir a Los Ángeles, con gran ilusión. Nos fuimos por un año y ya han pasado 21”, explicó. Producida por Netflix, la plataforma ha informado que sus usuarios podrán disfrutar de la película a partir del 27 de octubre. También desde esa fecha estará disponible en los cines mexicanos.
Amores Perros (2000) era hasta ahora la última producción que Alejandro Iñarritu filmó en México. BARDO es, por tanto, la primera película que graba en su país natal después de 21 años, ya que su rodaje culminó en septiembre de ese año. En la película, los espectadores percibirán locaciones en Ciudad de México, San Luis Potosí y Baja California.
Mejor director
El director forma parte, junto con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, de un talentoso trío de mexicanos. Amores perros (2000), 21 gramos (2003), Birdman (2014) y The Revenant (2015), son algunas de las obras que lo han hecho ascender al catálogo de mejor director. Con las dos últimas películas mencionadas, Iñárritu ha ganado dos Premios Oscar consecutivos a la mejor dirección.
One commentOn Iñárritu vuelve a sus raíces con BARDO, su nuevo proyecto filmado en México
Iñarritu siempre hace las mejores películas, así que muero por verla
Comments are closed.