Roma derrotó 1 por 0 al Feyenoord para así consagrarse como los primeros campeones de la Conference League. La Arena Kombëtare en Tirana (Albania) fue el escenario de la gran final. Poco más de 22 aficionados de ambos equipos fueron testigos de la primera final en la historia de este torneo. Fue un partido bastante parejo de inicio a fin. El italiano Nicoló Zaniolo fue el autor del único gol del encuentro, quien dio el titulo a los de la capital italiana. Zaniolo aprovechó un gran pase de Mancini para quedar solo dentro del área y definir de manera perfecta ante la salida del portero.
El equipo holandés buscó el empate durante todo el segundo tiempo. Los de Países Bajos se quedaron muy cerca del gol, al lanzar dos pelotas a los postes. Sin embargo, la loba logró contener los embates del Feyenoord para así mantener su portería intacta. El portero de la Roma, Rui Patricio, se convirtió en una de las figuras del partido al tener atajadas en momentos cruciales del encuentro.
José Mourinho hace historia
El entrenador de la Loba, Mourinho, se convirtió en el primero en ganar los tres títulos a nivel de clubes de la UEFA. En los años 2004 y 2010 ganó la Champions League, con el Porto y el Inter de Milán, respectivamente. Mientras que en el 2003 y 2017 levantó la Europa League con el Porto y el Manchester United. El portugués logró una hazaña difícil de igualar, por lo que su nombre se inmortaliza aun más dentro de la historia futbolística.
Otro logro del entrenador autodenominado como “The Special One” fue hacer a la Roma levantar un título de nuevo. La Loba tenía más de 14 años sin conseguirlo, desde que en el 2008 se coronaron campeones de la Copa Italia. El cuadro italiano acabó sexto lugar en la Serie A, logrando su clasificacion a la Europa league el próximo torneo. Previo a la final, Mourinho declaró: “Para mí, independientemente de cómo acabe la final, ya es una temporada positiva”. Así, el título le da a la Roma un balance bastante bueno de cara a la próxima temporada.