El Abierto Mexicano de Tenis culminó ayer, 29 de febrero, su 26a edición en Acapulco, Guerrero. Con las respectivas finales singles femenil, singles varonil, dobles femenil y dobles varonil. Asistieron al torneo jugadores de talla internacional que dieron su máximo esfuerzo en búsqueda del título, y por supuesto por puntos WTA y ATP.
La primera final del día fue la modalidad de dobles femenil entre la ucraniana Kateryna Bondarenko y la canadiense Sharon Fichman vs (2) la norteamericana Desirae Krawczyk y la mexicana Giuliana Olmos. El año pasado lograron ser finalistas y este año ganaron, con un marcador de 6-3 y 7-6 (5). Además, Giuliana es la primera mexicana en conseguir el título en la rama de dobles en la historia del torneo.
Hablando de récords históricos, la tapatía Renata Zarazúa hizo historia al conseguir su pase a la semifinal por primera vez. Sin embargo, terminó en derrota contra la canadiense Leylah Fernandez, con un resultado de 6-3 6-3. A pesar del resultado, el público animó a la jugadora, que sin duda había hecho un gran juego, cantándole el Cielito Lindo.
A continuación de la final de dobles femenil, se disputó la final de singles femenil en el Estadio, a las 6:00 pm, entre la británica Heather Watson vs la canadiense Leylah Fernandez. El encuentro tuvo una duración de 2 horas con 47 minutos, se fue a 3 sets, y el resultado 6-4, 6-7 (8) y 6-1 favoreció a la británica demostrando que la experiencia superó a la juventud.
Final Dobles Varonil
Durante el encuentro entre Heather y Leylah se disputó de igual manera la final de dobles varonil. El partido fue disputado entre los números 1 del mundo, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, contra el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo. El resultado fue favorecido para estos últimos, y el partido terminó con muerte súbita, 7-6 (6), 6-7 (4) y 11-9.
Dopaje de Robert Farah, finalista del torneo
El colombiano Robert Farah había dado positivo en el consumo de Boldenona, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), tras ganar Wimbledon y US Open en el 2019. El pasado 10 de febrero la Internationall Tennis Federation (ITF) decidió levantar la suspensión, declarando que el consumo fue de un nanogramo y, por lo tanto no pudo ser considerado como dopaje.
Final singles: Rafael Nadal el nuevo campeón
El último partido del día fue entre el español Rafael Nadal, y el norteamericano Taylor Fritz. Rafa venía de ganar en la semifinal ante el búlgaro Grigor Dimitrov 6-3 y 6-2. A su vez, Taylor consiguió el pase a la final tras ganarle a John Isner, 2-6, 7-5 y 6-3. El partido duró exactamente 1 hora con 14 minutos, y el español fue victorioso con un marcador de 6-3 6-2. Nadal cumplió con las expectativas del público y, después de 7 años, logró conquistar nuevamente el torneo por tercera vez.
2 commentsOn Nuevos campeones para el Abierto Mexicano de Tenis 2020
¡Muy buena nota y el torneo estuvo padrísimo! Felicidades Elyanne
Excelente nota, vamossss Rafa!!!
Comments are closed.