¡Viva la esperanza en el porvenir! – un grito por el fin de la pandemia

La noche de ayer 15 de septiembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio su segundo grito de independencia ante un Zócalo completamente vacío. El evento de este año dejará su huella en la historia de México por la pandemia de coronavirus en la que se encuentra el país y el mundo entero desde hace seis meses. La tradicional celebración dio comienzo a las 10:50 de la noche, con el presidente exclamando las primeras arengas. A las 11:01 de la noche sonó la campana y AMLO alzó la bandera del país.

El presidente fue acompañado únicamente por su mujer, la académica Beatriz Gutiérrez Müller. Sin invitados de honor en el balcón principal del Palacio Nacional, AMLO gritó:

¡Viva la Independencia de México!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva el heroico pueblo de México!

¡Vivan las comunidades indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva la libertad!

¡Viva la democracia!

¡Viva la soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva el amor al prójimo!

¡Viva la esperanza en el porvenir!

Llama de la esperanza

Tras sonar la campana en memoria de los 210 años que cumple este año la independencia de nuestro país, comenzaron los fuegos artificiales. En esta ocasión, el Zócalo fue iluminado con la silueta del país y con la llama de la esperanza. El homenaje este año fue para las más de 71 mil personas que han fallecido a causa del coronavirus en México. Probablemente la última arenga del presidente también tiene que ver con su esperanza de que la pandemia acabe.

La silueta del país y la llama de la esperanza iluminadas en el Zócalo.

Sin embargo, en los balcones próximos al del presidente se encontraban algunos integrantes del gabinete junto a sus parejas como la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrad y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez.

La ceremonia fue transmitida por televisión abierta, y redes sociales. El evento inició a las 3:00 de la tarde con la rifa del avión presidencial. Para un mejor control de la zona se instaló una cerca metálica alrededor del Zócalo y fue custodiada por policías.

Burj Khalifa

El rascacielos más alto del mundo se encuentra en Dubái y se llama Burj Khalifa. El día de ayer los Emiratos Árabes Unidos iluminaron el edificio con la bandera de México para celebrar la Independencia del país. Además la embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos publicó en sus redes sociales una fotografía del edificio.